10 cosas que hay que saber de Memphis Depay

10 cosas que hay que saber de Memphis Depay

El nuevo jugador del Barça, que se ha cruzado con varios exjugadores culers a lo largo de su trayectoria, cuenta con varios tatuajes en su cuerpo

Memphis Depay es nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés, concentrado con la selección oranje en la Eurocopa, guarda una serie de curiosidades. A continuación, te presentamos 10 cosas que quizás no sabías del delantero.  

1. ¿Qué pasó el día que nació?

Memphis Depay nació en Moordrecht (Holanda) el 13 de febrero de 1994, un día que el Barça cayó por 6-3 en Zaragoza. Ronald Koeman fue titular ese día y el equipo de Johan Cruyff acabaría ganando aquella Liga, meses más tarde, en una última jornada de infarto. 

2. Un día de estrenos

Su debut en el fútbol profesional se produjo con el PSV Eindhoven el 21 de septiembre del 2011, en un duelo de Copa contra el VV Sint Bavo. Suyo fue el primer gol del partido. 

3. El dato curioso con Koeman

Su estreno en la Eredivisie llegaría meses más tarde, el 26 de febrero del 2012, en un duelo contra un Feyenoord entonces dirigido por... Ronald Koeman

4. Un joven talento

Con 21 años, en 2015, el nuevo jugador culer ganaba el premio al mejor talento holandés del año. Es un galardón que también han recibido otros azulgrana como Richard Witschge (1989), Marc Overmars (1992), Patrick Kluivert (1995) o el mismo Frenkie de Jong (2018), entre otros. 

5. Una camiseta deseada

En ese mismo 2015 Kitbag, una web especializada en ropa deportiva, anunció que los tres jugadores que más camisetas vendían al mundo eran Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Memphis Depay

6. Conexiones con figuras barcelonistas 

Memphis ha sido dirigido por varios técnicos con pasado y presente azulgrana: Phillip Cocu (PSV, 2012 y 2013-15), Louis Van Gaal (Manchester United, 2015-17), Ronald Koeman (Selección holandesa, 2018-20) y Frank de Boer (Selección holandesa, 2020-actualidad). 

7. Su historial de dorsales

El '22' fue el dorsal de su debut y el de sus primeros años en el PSV, antes de cambiarlo por el '7', que también sería su número en Manchester. En Lyon aterrizó con el '9' pero luego jugó con el '11' a la espalda y, posteriormente, con el '10'.  

8. Un futbolista con rodaje

El nuevo azulgrana se convertirá en el jugador de la plantilla que ha actuado en más Ligas europeas diferentes, igualado con Philippe Coutinho y Martin Braithwaite. Todos han jugado en cuatro competiciones europeas diferentes. 

9. Amante de los tatuajes

Memphis Depay luce varios tatuajes en su cuerpo. Tiene la cara de un tigre cubriendo toda su espalda y también luce un recuerdo de su abuelo, quien murió justo antes de su 15 aniversario y al que le dedicó un gol durante el Mundial 2014. 

10. Una felicitación muy azulgrana

El pasado 17 de agosto de 2020, Memphis Depay felicitaba el cumpleaños a su hijo a través de su cuenta de Instagram (@memphisdepay). El hijo llevaba puesta... ¡una camiseta del Barça!

3200x2000_memphisdepay

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido