¡Brasil-Argentina en la final de la Copa América!

¡Brasil-Argentina en la final de la Copa América!

Argentina ha vencido a Colombia en la tanda de penaltis después del empate a uno y ha sacado el billete para la gran final de la Copa América, que tendrá lugar en Maracaná

El partido de selecciones por excelencia del fútbol sudamericano vivirá una nueva edición después de que la Argentina de Messi y Agüero haya conseguido superar a Colombia en los penales. El último precedente de una final entre estas dos selecciones se remonta a 2007, cuando Brasil superó a Argentina por 3 goles a 0.

En su 29ª participación en una final continental, Argentina buscará igualar a Uruguay en la cima y compartir la condición de reyes de América, pues la celeste cuenta con 15 campeonatos y la albiceleste, de momento, con 14 trofeos. 

El partido pronto se puso de cara para la albiceleste, que abrió la lata nada más empezar el juego. Tras nueva asistencia de Messi, Lautaro mandó el balón a la red y señaló el camino hacia Maracaná. No obstante, ya en la segunda mitad, Colombia consiguió la igualada y el marcador ya no se movió más, condenando a ambos equipos a jugarse el pase desde los once metros. Ahí, el ‘10’ azulgrana ejerció de capitán y marcó su penal, mientras que el guardameta argentino se erigió en el héroe de la noche tras tres lanzamientos atrapados.

Con el Superclásico de las Américas ya confirmado para la gran final, el partido también contará con un enfrentamiento entre azulgranas. En las filas argentinas, el Kun Agüero y Leo Messi tratarán de levantar una copa que se resiste desde hace mucho; en el bando de Brasil, Emerson querrá revalidar la condición de campeones obtenida en 2019.

El camino hacia la final

Tras 3 victorias y un empate en 4 jornadas, Argentina fue líder de su grupo con 10 puntos. Pese a firmar tablas con Chile en su debut, la selección que comanda Scaloni encadenó a partir de ahí una racha perfecta y fue de menos a más a lo largo del torneo. Victorias por la mínima ante Uruguay y Paraguay, gran actuación ante Bolivia y el pase a cuartos de final solventado.

Antes de las semifinales de la pasada madrugada, Argentina también dejó en el camino a Ecuador con un contundente 3-0 que contó con una gran actuación de Leo Messi. Ya en la final, Brasil es el último obstáculo para que Argentina, 29 años después, vuelva a reinar en América.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido