Braithwaite avanza a octavos de la Eurocopa

Braithwaite avanza a octavos de la Eurocopa

La selección danesa se ha clasificado para la siguiente ronda del torneo europeo tras vencer a Rusia en la última jornada de la fase de grupos

Martin Braithwaite certifica su presencia en octavos de la Eurocopa. Por tanto, el delantero barcelonista se suma a Frenkie de Jong y Memphis Depay, que también han avanzado ronda, pero, en este caso, como primeros de grupo. 

Además, este triunfo incontestable de Dinamarca unido a las victorias de Bélgica ante Finlandia (0-2) y de Austria sobre Ucrania ha propiciado la clasificación de la Francia de Griezmann y Lenglet; en los peores de los casos como terceros de grupo. Recordemos que Dembélé ha abandonado la concentración gala por lesión.

Noche de emociones intensas en Copenhague. Dinamarca ha pasado de tener un pie fuera del torneo a clasificarse como segunda de grupo. La combinación de resultados lo ha hecho posible. Por una parte, por el triunfo (4-1) danés sobre Rusia en el Telia Parken con goles de bella factura de Mikkel Damsgaard, Poulsen, Christensen y Joakim Mæhle. Por otra parte, por la victoria de Bélgica sobre Finlandia (0-2). 

Los de Kasper Hjulmand avanzan como segundos del Grupo B. Una victoria y dos derrotas (ante Bélgica y Finlandia) son el balance de los daneses en esta primera ronda de la Eurocopa.

De este modo, la selección de Martin Braithwaite, que ha jugado 85 minutos y con apariciones peligrosas en zonas de ataque ante el conjunto ruso, se encargará de abrir la ronda de octavos de final de la Eurocopa. El sábado 26 de junio, Dinamarca se desplaza hacia Ámsterdam para jugar contra Gales (6pm CEST). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido