Brasil-Argentina: Final de altura con representación azulgrana

Brasil-Argentina: Final de altura con representación azulgrana

La Argentina de Leo Messi y el Kun Agüero buscará un título que hace años se le resiste ante el Brasil de Emerson en Maracaná

Este domingo por la madrugada (02 horas) se disputa la final de la Copa América en un escenario a la altura del partido: Maracaná. Allí Argentina y Brasil lucharán por llevarse el título de campeones en un partido con representación azulgrana en los dos conjuntos. Por parte de la canarinha el azulgrana Emerson es el único representante y Argentina cuenta con Leo Messi y el Kun Agüero.

Leo Messi y el Kun Agüero, contra la historia

Argentina buscará levantar su 15ª Copa América, un título que no consigue desde 1993, en Ecuador. Desde entonces la albiceleste ha disputado cuatro finales más pero no consiguió el triunfo final: 2004, 2007, 2015 y 2016, 2004, 2007, 2015 y 2016, estas dos últimas en la tanda de penaltis de la final y contra Chile. En total la Argentina ha caído en 14 ocasiones a la gran final de la Copa América.

Hasta llegar a la gran final, el combinado dirigido por Lionel Scaloni comenzó con un empate contra Chile (1-1), con un tanto de Messi de falta directa. Ante Uruguay, con el zulgrana Ronald Araujo, la albiceleste se impuso por la mínima, el mismo resultado que se repetiría ante Paraguay.

Argentina lo tendría más fácil ante Bolivia (4-1), un duelo en el que Messi firmó un doblete. El combinado argentino goleó también Ecuador (3-0), el tercer gol obra del crack argentino y con dos asistencias en las otras dos dianas.

Kun

Registros espectaculares de Messi

Leo Messi se encuentra nuevamente ante la posibilidad de conseguir el primer trofeo con la selección argentina absoluta. La de este domingo será su cuarta final con la albiceleste.

El crack argentino está siendo el líder de su selección, participando en nueve goles, sumando cuatro dianas y cinco pases de gol. Además, el argentino también es el futbolista que más regados ha completado en la competición, lo que ha conseguido más pases en el último tercio del terreno de juego y el líder en ocasiones generadas. El liderazgo de Messi le ha servido para ser elegido en cuatro ocasiones mejor jugador del partido.

Aparte de todos los récords y grandes registros alcanzados, Leo Messi podría batir un nuevo récord y no uno cualquiera. Este domingo por la madrugada podría igualar o superar las 77 dianas que hizo Pelé con Brasil -actualmente en suma 76- y se convertiría en el máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas.

El camino de la canarinha, con Emerson

Brasil, con el azulgrana Emerson, disputará la 22ª final y, en caso de victoria, sumaría su décima Copa América.

Brasil, con 10 puntos, finalizó primera del grupo B tras sumar tres victorias y un empate, así como un registro de 10 goles a favor y dos en contra.

La canarinha se enfrentó a Chile en los cuartos de final en un duelo que ganó con un gol de Lucas Paquetá. La victoria contra el Perú en las semifinales ha sido la última de una Copa América que ya espera a los de Tite en la final.

Emerson
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido