fcb.portal.reset.password
Sabina Asenjo consiguió el récord de España de lanzamiento de disco

Sabina Asenjo consiguió el récord de España de lanzamiento de disco / FOTO: JJ VICO

Buenas noticias para el atletismo azulgrana. Sabina Asenjo consiguió el récord de España de lanzamiento de disco con una marca de 60,74 m después de batir la anterior marca de la especialidad, que hacía 21 años que estaba vigente. De esta forma, tiene cada vez más cerca la mínima que pide la RFEA para poder competir en el Mundial de Pekín que se celebrará este verano.

7 atletas para la Copa de Europa de selecciones

Para la Copa de Europa de selecciones que se celebrará el próximo fin de semana en Cheboksary (Rusia), han sido seleccionados septiembre atletas del FC Barcelona. A.D. Rodríguez (100 my 4x100), Pau Fradera (4x400), Íñigo Pérez (4x400), Lucas Bua (4x400), JM Okutu (longitud) y por parte del equipo femenino Cristina Lara (100 my 4x100), Ester Guerrero (800 m), Caridad Jerez (100 metros vallas) y Sabina Asenjo (disco).

Atletas con las marcas mínimas

Aparte de eso, muchos atletas culés ya tienen acreditadas las marcas mínimas para los campeonatos internacionales en sus respectivas categorías. Abdelaziz Merzoughi lo ha conseguido en los 3.000 metros obstáculos. Caridad Jerez también lo ha hecho en los 100 metros valla.

En categoría promesa, los atletas con marca mínima para el Europeo que se celebrará en Tallin (Estonia) son Cristina Lara (100 m), Marco Alcalá (1.500 m), Dídac Salas (pértiga) y Arantza Moreno (jabalina).

En la categoría junior lo han hecho Jaume Roca (triple salto) y anteriormente Gerard Mateo Porras (110 metros vallas), Javier Delgado (400 metros vallas) y Miguel A. Blanco (martillo).


Volver arriba