Cinco medallas y un récord de España azulgrana en el Campeonato de España Sub 20

Cinco medallas y un récord de España azulgrana en el Campeonato de España Sub 20

Los atletas del Barça suman dos medallas de oro, una de plata, dos de bronce, y el récord de España de Pol Elvira (6,66") en la prueba de Salamanca

El Campeonato de España Sub 20 de Salamanca ha supuesto el cierre de la temporada de invierno del atletismo. En esta competición, los azulgranas han destacado con cinco medallas entre sus representantes, dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Dos medallas de oro

Pol Elvira ha sido el gran destacado de la competición al obtener un nuevo récord de España a los 60 metros, el velocista azulgrana ha terminado la prueba con 6,66” segundos, superando su marca anterior.

La segunda medalla de oro vino en la prueba de triple salto. Elda Romeva batió  su marca personal y se llevó la medalla dorada con un salto de 12.83 metros.

Gran medalla de plata

Adrian Priego se llevó la segunda posición en el heptatlón. El atleta azulgrana superó su anterior marca personal y terminó el campeonato con 5281 puntos, demostrando una vez más su gran versatilidad.

Dos bronces para cerrar el medallero

Jazzmin Romeu logró la tercera posición en los 60 metros lisos con un tiempo de 7.41 segundos. La atleta mejoró su mejor marca personal, en una prueba en la que se batió el récord de España.

Adrià Ripollès, en la prueba de salto de pértiga sumó la tercera plaza del campeonato, obteniendo así la medalla de bronce. El azulgrana logró una marca de 5.20 metros, obteniendo, sumado a la medalla, la marca mínima de participación para el Campeonato del mundo sub20.

A pesar de no sumar medallas, las y los atletas del FC Barcelona realizaron un gran papel a lo largo de todo el campeonato. Helena Santacana en los 400 metros, terminó en cuarto lugar con un tiempo de 55.54 segundos en las semifinales. Biel Morancho, fue 7º en los 3000 metros con un tiempo de 8.43.18 y Martí Fontanals y Oriol Ramos en la prueba de triple salto, terminaron octavo y séptimo respectivamente.

A nivel de clubs, el FC Barcelona ocupó la segunda posición en el medallero y también en la posición por puntos de finalistas en el campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido