Instalaciones

Instalaciones

Estadi Johan Cruyff

Inaugurado el 27 de agosto del 2019, acoge los partidos del Femenino, del Barça B y también del fútbol base del Club
Estadi Johan Cruyff
Estadi Johan Cruyff

El 14 de septiembre de 2017, con la colocación simbólica de la primera piedra, nació un campo con una capacidad para 6.000 espectadores (5.000 en la tribuna alta y 1.000 en la grada baja). El 27 de agosto de 2019 se inauguró el Estadi Johan Cruyff -en honor al mítico futbolista holandés del FC Barcelona-, como primer equipamiento del nuevo Espai Barça, para acoger los partidos como local del Femenino, el Barça B y también el Juvenil A y B azulgranas. De este modo, el Miniestadi dejaba de acoger los partidos como local de estos equipos.

La familia de Johan Cruyff, una gran representación de la Junta Directiva, futbolistas del primer equipo, del Femenino y del Barça B, ex futbolistas y ex entrenadores del Club, personalidades del Govern de Catalunya y miles de espectadores estuvieron presentes en la inauguración del estadio, en un evento que contó con música, bailes y fútbol, mucho fútbol.

El saque de honor de Jordi Cruyff, acompañado por los cuatro capitanes del primer equipo y de Ferran Sarsanedas y Marta Torrejón, sirvió para dar el pistoletazo de salida a la primera pieza del Espai Barça. La ceremonia inaugural tuvo como colofón la disputa del partido entre el Juvenil A azulgrana y el Juvenil del Ajax, el primer partido disputado en el Estadi Johan Cruyff. El amistoso lo ganó por 0-2 al conjunto holandés.

FICHA TÉCNICA

INAUGURACIÓN 

27 de agosto del 2019

CAPACIDAD

6.000 espectadores

DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO

105m x 68m


Las dimensiones de la superficie de juego son de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. A pesar de estar cerca, su operativa de funcionamiento es independiente de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido