Yulimar Rojas gana el premio de Atleta del Año en pruebas de campo

Yulimar Rojas gana el premio de Atleta del Año en pruebas de campo

La atleta del FC Barcelona termina el 2023 como invicta, campeona de los Juegos Centroamericanos de San Salvador y campeona del Mundial de Atletismo de Budapest

Yulimar Rojas ha vuelto a ser protagonista de los World Athlete of the Year, que organiza World Athletics, tras ser nombrada la mejor 'Atleta del Año' 2023 en pruebas de campo. Y es que la atleta del FC Barcelona, plusmarquista mundial de triple salto, ha tenido un 2023 lleno de éxitos.

El último, en la Diamond League 2023, cuando la venezolana subió a lo más alto del podio tras una magnífica actuación en Eugene (Estados Unidos), con un quinto salto de 15,35 metros que le permitió ganar la tercera Diamond League consecutiva y estableció la mejor marca del año.

De este modo, Rojas terminará el 2023 como invicta, también siendo campeona de los Juegos Centroamericanos de San Salvador (15,16m) y campeona del Mundial de Atletismo de Budapest (15,08m).

Pero Yulimar Rojas no se detiene, porque prepara ya con las máximas garantías la principal prueba del 2024: los Juegos Olímpicos de París. En la capital francesa defenderá la medalla de oro conseguida en Tokio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido