Subcampeonato y tercera posición en el Campeonato de España de Clubs

Subcampeonato y tercera posición en el Campeonato de España de Clubs

Podio del atletismo azulgrana en Antequera, con una marca mínima para las olimpiadas de Jordan Diaz

El Atletismo azulgrana ha competido este sábado 10 de febrero en el Campeonato de España de clubes de "short track" en Antequera. Los chicos han competido a partir de las 14 horas y han obtenido el subcampeonato en la Copa Joma, mientras que las chicas, a partir de las 16 horas, han terminado en 3ª posición en la Copa Iberdrola.

Copa Joma

El equipo masculino del Barça no ha podido sumar su 21 Campeonato de España de Clubs después de una buena competición de sus atletas, que finalmente no han podido superar en el Playas de Castellón.

Los azulgranas han hecho una muy buena competición, en muchas modalidades donde han conseguido los 8 puntos, pero no ha sido suficiente para imponerse al Playas de Castellón. El Barça ha terminado con 74 puntos la competición, consiguiendo la segunda plaza del campeonato.

Registro Olímpico

Jordan Diaz, después de un año sin competir, se ha proclamado campeón y ha logrado la mínima directa para los juegos olímpicos de París de este año en la modalidad de triple salto. El saltador del Barça obtuvo la segunda mejor marca mundial del año en la modalidad, con un salto de 17,37 metros en su segundo intento. Con esta marca, el atleta azulgrana sumaba los 8 puntos para el Barça en la competición.

Buen papel de los azulgranas

Los atletas del Barça han realizado un muy buen campeonato obteniendo los 8 puntos en varias de las modalidades disputadas. Sumado a la gran marca de Jordan Diaz en el triple salto, Pablo Sánchez-Valladares se impuso (1:49,50) en los 800 metros, Carlos Tobalina quedó primero en el lanzamiento de peso (19,99 metros), Pol Elvira ha ganado los 60 metros lisos con 6,73” y en salto de altura, Ugaitz Pérez con 2,07 metros, ha obtenido la victoria.

Aparte, en los 400 metros lisos, Lucas Bua, en los 4x400 metros y en los 1.500 metros, Enrique Herreros, lograron la tercera posición.

Copa Iberdrola

Las atletas azulgranas han terminado la competición en 3ª posición con 73 puntos. Las chicas del atletismo han protagonizado una gran competición con buenos resultados en las diferentes pruebas que han participado.

Alba Borrero ha sumado los 8 puntos al quedar primera de la prueba de los 60 metros lisos con un tiempo de 7,33”. A los 1.500 metros Raquel Echevarria ha quedado en segundo lugar, misma clasificación que ha obtenido Monica Borraz a lanzamiento de peso y Elba Parmo en los 60 metros bailas. Celia Payrato a los 200 metros, Stephanie Saavedra a los 400 metros y Miriam Costa a los 3.000 metros, han quedado en tercera posición de sus respectivas modalidades.

Las azulgranas han llegado en tercera plaza a las dos últimas pruebas del campeonato, el 4x400 metros y el triple salto.

Elda Romeva termina en tercera posición la prueba de triple salto y para cerrar la competición, la final de los 4x400 las chicas del Barça han terminado en cuarta plaza.

Buena competición para las atletas y atletas del Barça que han conseguido dos podios en el Campeonato de España de Clubs de Antequera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido