Yulimar Rojas amplía su historia con el cuarto Mundial

Yulimar Rojas amplía su historia con el cuarto Mundial

La atleta del FC Barcelona logra su cuarto oro mundial de forma consecutiva en la categoría de triple salto al aire libre

El atletismo azulgrana está de celebración. La atleta venezolana del FC Barcelona, Yulimar Rojas, ha vuelto a colgarse el oro, esta vez en el Mundial de Budapest, y se convierte en la primera mujer de la historia en conseguir cuatro títulos mundiales de forma consecutiva en la categoría de triple salto al aire libre.

 

Con una marca de 15.08 metros, Yulimar Rojas se ha bañado en oro y ha hecho aún más historia. Sin embargo, no ha sido fácil. La atleta barcelonista ha agrandado su leyenda en una jornada llena de sufrimiento. Porque se ha proclamado ganadora en el último intento, en el sexto salto y cuando estaba en octava posición después de registrar dos saltos nulos. Con rabia y lágrimas, Yulimar Rojas ha agrandado su leyenda y su palmarés. 

 

La más laureada

La atleta venezolana no pierde ningún Mundial desde Londres 2017. Es la más laureada en la disciplina de triple salto al aire libre con cuatro oros mundiales, y además de forma consecutiva. Pero, además, ha ganado todas las competiciones en las que ha participado desde hace más de dos años. Oro en todos los Mundiales donde ha comparecido, tanto al aire libre (Londres 2017, Doha 2019, Oregon 2022 y Budapest 2023), como bajo techo (Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022), y podio en todos los Juegos Olímpicos (plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020). 

Yulimar Rojas agranda su palmarés y su leyenda. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido