Dos medallas en la última jornada

Dos medallas en la última jornada

Aleix Pi y Carlos Tobalina subcampeones de España en sus disciplinas

El Barça de Atletismo cierra el Campeonato de España con una jornada del domingo en la que dos de sus atletas han obtenido subcampeonatos de España. Ambas medallas de plata se suman a las de ayer de Alba Barrero en los 60 metros lisos y Mónica Borraz en lanzamiento de peso.

Los azulgranas iniciaban la última jornada del Campeonato de España en Ourense con la participación de siete atletas en las distintas pruebas a disputar.

Los resultados

En los 60 metros vallas, Elba Parmo no ha podido ganarse un puesto en la final de la competición y se ha quedado en las semifinales. En la final de los 1.500 metros lisos, Miriam Costa ha terminado en 9ª posición, con un tiempo de 4:32,88 minutos. Elda Romeva ha terminado sexta en la final del triple salto, y Lucas Bua no ha podido terminar la prueba de la final de los 400 metros lisos. En los 800 metros lisos Pablo Sanchez – Valladares ha terminado en 8ª posición.

Subcampeones

Aleix Pi, en la final de salto de pértiga, ha obtenido el subcampeonato de España. El saltador ha terminado con 5,45 metros, su mejor marca de la temporada, y ha terminado empatado con Isidro Leyva, primer clasificado.

En lanzamiento de peso, Carlos Tobalina no pudo revalidar título pero obtuvo un meritorio subcampeonato. El lanzamiento que le dio la medalla de plata fue de 19,99 metros, mejor marca de la temporada para el lanzador azulgrana, que se quedó muy cerca de revalidar el título.

Con estas dos medallas de plata, el Barça de atletismo suma un total de cuatro medallas en el Campeonato de España que se ha disputado este fin de semana en Ourense.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido