jugador_fitxa-oriol_romeu
Formado en las categorías inferiores, es un jugador con un físico potente y un gran talento que conoce a la perfección el juego del Barça

Oriol Romeu Vidal (24 de septiembre de 1991) empezó a jugar en las categorías inferiores del Espanyol antes de entrar en la Masía del Barça en 2004. En el club azulgrana se fue formando como jugador y pasó por las distintas categorías hasta consolidarse en el Barça Atlètic dirigido por Luis Enrique. Además, en la temporada 2010/11 disputó dos partidos oficiales con el primer equipo del Barça, con Pep Guardiola al frente.

Fue en la temporada siguiente cuando Oriol Romeu fichó por el Chelsea y en su primera temporada en el club inglés se proclamó campeón de la Champions League tras ganar al Bayern en la final.

Dos años más tarde, Romeu salió cedido al Valencia y al Stuttgart, donde cogió experiencia y ritmo competitivo en dos de las mejores ligas del mundo. En agosto del 2015 regresó a Inglaterra, esta vez de la mano del Southampton, y se convirtió en un jugador importante y en uno de los pívots más reconocidos de la Premier. En el club inglés disputó un total de 256 partidos y pasó a ser el 11º futbolista con más apariciones de toda la historia de los saints.

Siete años después, el catalán se despidió del Southampton para seguir la carrera cerca de casa de la mano del Girona. En Montilivi dejó muestras de su potente físico y de su gran talento y fue unos de los jugadores más utilizado por Míchel. Romeu, adaptado a la perfección al club gerundense, se convirtió en una pieza clave en una gran temporada, donde los catalanes terminaron en una décima plaza en el regreso a Primera.

Después de este gran curso, el 19 de julio de 2023 Oriol Romeu vuelve al Barça para formar parte del equipo culé de la temporada 23/24.

Lugar de nacimiento
Ulldecona, Spain
Fecha de nacimiento
24/09/1991
Peso
83kg
Altura
183cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2010/11
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2009/10
  • Chelsea
    Champions League
    1
    2011/12
  • Chelsea
    FA Cup
    1
    2011/12
  • España
    European Under-17 Championship
    1
    2008
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido