17-MARCOS_ALONSO
Lateral o carrilero muy técnico y con un gran pie izquierdo

Natural de Madrid (28 de diciembre de 1990), Marcos Alonso nació en el seno de una familia de gran tradición futbolística. Su bisabuelo, Luís Zabala; su abuelo, Marcos Alonso Imaz, "Marquitos"; y su padre, Marcos Alonso Peña; jugaron de forma profesional. Además, tanto padre como bisabuelo lo hicieron defendiendo la camiseta azulgrana en alguna ocasión.

Marcos Alonso, por su parte, empezó a jugar al fútbol en el Atlético de Madrid y, después, pasó por el Real Madrid, equipo con el que debutó en Primera el 4 de abril del 2010, ante el Racing.

Sin embargo, la carrera de Alonso se ha fundamentado, especialmente, en Inglaterra. Primero defendió la camiseta de los Bolton Wanderers, antes de fichar por la Fiorentina -lo cedió durante una temporada en el Sunderland. Tras su buen rendimiento en Italia, el lateral convenció al Chelsea, que apostó fuerte por él.

En el equipo londinense, Alonso se convirtió en un jugador de recorrido mundial y una pieza clave para los blue. De hecho, entre otros muchos títulos, ganó una Liga de Campeones.

Marcos Alonso debuta con la camiseta azulgrana en la temporada 2022/2023. Su polivalencia tanto en el central como en el lateral permite reforzar una defensa que sólo encaja 18 goles en 38 partidos ligueros.

Además, Alonso es internacional absoluto con la selección española con la que debutó en el 2018 en un amistoso frente a Argentina.

Perfil técnico

Marcos Alonso es un carrilero o lateral que destaca por su depurada técnica. Tiene mucha facilidad para asociarse con sus compañeros y un gran pie izquierdo con el que es capaz de poner grandes centros, pero también amenazar con un disparo lejano.

En las últimas temporadas destacó como un gran lanzador de faltas y registró unas cifras goleadoras importantes para su posición. Además, también es un buen defensa y su altura (189 cm) le convierte también en una fortaleza en el juego aéreo.

Lugar de nacimiento
Madrid, Spain
Fecha de nacimiento
28/12/1990
Peso
84kg
Altura
188cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Chelsea
    Premier League
    1
    2016/17
  • Chelsea
    Champions League
    1
    2020/21
  • Chelsea
    Europa League
    1
    2018/19
  • Chelsea
    FA Cup
    1
    2017/18
  • Chelsea
    Club World Cup
    1
    2020/21
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23
  • España
    UEFA Nations League
    1
    2023

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido