19 atletas azulgranas en el Campeonato de España

19 atletas azulgranas en el Campeonato de España

La representación del Barça buscará revalidar el gran papel del último Campeonato de España

El Barça de atletismo comienza hoy mismo el campeonato de España de Short Track, que celebra la edición de este año en Ourense del 16 al 18 de febrero. Los atletas del club aprovecharán el campeonato para intentar obtener las marcas mínimas por el mundial de Glasgow de marzo.

La expedición azulgrana era el tercer club con más representación con 23 atletas, pero finalmente y debido a las bajas de última hora, serán 19 las y los atletas que conformen al equipo culé. La baja de Jordan Díaz, que acaba de alcanzar la mínima para las olimpiadas, el pasado fin de semana en el campeonato de España de clubes, es baja por unas molestias musculares. Si la recuperación va según lo esperado, está previsto que vuelva a competir el 23 de este mes en el Meeting de Madrid.

El pasado año la representación azulgrana obtuvo 11 medallas durante la competición y espera este año repetir y mejorar sus resultados.

Defiende el título

Carlos Tobalina buscará su cuarto campeonato de España consecutivo en pista cubierta, actualmente llamado short track. El lanzador del Barça defiende el título conseguido el campeonato anterior (20,03 m).

De hoy hasta el domingo se disputarán las diferentes pruebas en la pista cubierta de Ourense. La jornada de hoy viernes tiene inicio a las 15.30 horas y se alargará hasta las 20.40 horas. Mañana sábado la jornada se dividirá en dos turnos; 10.00 h-13.35 h el de la mañana y 17:35 h - 20:53 h el de tarde. El último día de competición será el domingo 18, donde la jornada se iniciará a las 10 horas y finalizará a las 12:50 h con la disputa de la última prueba de la competición.

Todo el campeonato se podrá seguir en directo en RTVE Play, Teledeporte y en el canal de Youtube de RFEA TV.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido