Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Culers
Con 14 años Sergi Roberto, nacido el 7 de febrero de 1992, abandona Reus para pisar con fuerza en la Masia del FC Barcelona. Procedente del Nàstic de Tarragona, el centrocampista se va consolidando etapa tras etapa hasta convertirse en una pieza fija en el esquema del filial dirigido por Luis Enrique, equipo con el que debuta la temporada 2009/10.
El catalán se estrena oficialmente con el primer equipo azulgrana el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa en el Camp Nou contra el Ceuta (5-1). Tras convertirse en un referente en el fútbol de la Segunda División, Sergi Roberto da el salto definitivo a Primera División en el verano de 2013. Bajo las órdenes de Gerardo Martino, y con el dorsal 24 a la espalda, disputa 27 partidos, 17 en la Liga, 6 en la Copa del Rey y 4 en la Liga de Campeones.
Roberto va ganando minutos en el primer equipo progresivamente hasta que se consolida en el once titular en la temporada 2015/16, cuando comienza a alternar la posición de centrocampista con la de lateral. Es pieza clave en la remontada histórica en el Camp Nou contra el Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el 8 de marzo de 2017, ya que es el artífice del sexto gol, en el minuto 93, que clasifica el FC Barcelona en cuartos. En verano de 2018, Roberto es elegido cuarto capitán del equipo y se suma, así, a Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.
Tras una temporada marcada por problemas físicos, el canterano extiende su vinculación con el club hasta 2023 y lo vuelva a hacer nueve meses después.
En la temporada 2022-23, el canterano levanta un nuevo título con la camiseta blaugrana tras proclamarse campeón de liga. Sergi Roberto disputa 33 partidos y ayuda al equipo con 4 goles y 3 asistencias.
Las cualidades técnicas del futbolista de Reus le permiten ocupar todo el centro del campo y el lateral derecho. Unas posiciones donde muestra potencia y verticalidad con el balón en los pies.