fcb.portal.reset.password

Cristina Lara /FOTO: JJ VICO

Dídac Salas /FOTO: JJ VICO

Marc Alcalà /FOTO: JJ VICO

Paula Llistosella /FOTO: JJ VICO

Marc Alcalà, Dídac Salas, Paula Llistosella y Cristina Lara, cuatro atletas del FC Barcelona, participarán en el IAAF Campeonato del Mundo Junior de Atletismo. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Atletismo, que los ha seleccionado de la categoría junior (18-19 años) al haber obtenido las marcas mínimas fijadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en estos campeonatos al aire libre. Los campeonatos se llevarán a cabo en el estadio Olímpico Lluis Companys y se celebrarán entre el 10 y el 15 de julio de 2012.

En cuatro categorías diferentes

Los cuatro atletas azulgrana participarán en cuatro pruebas diferentes. Marc Alcalà participará en los 1.500 metros lisos, Dídac Salas en la pértiga, Paula Llistosella en los 100 metros y Cristina Lara en los 200 metros lisos.

En el caso de Dídac Salas, será su primera competición importante tras recibir hace pocos días el galardón a mejor atleta junior masculino de Cataluña. Los atletas azulgranas se estrenarán el día 10 y 12 de julio, y dependiendo de los resultados obtenidos, seguirán compitiendo el resto de días, hasta el 15.

20 años de los Juegos Olímpicos

Este campeonato del Mundo Junior de Atletismo coincidirá con el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, celebrados también en el Estadio Olímpico Lluis Companys. De esta manera se conmemorarán estas dos décadas de un acontecimiento que cambió la imagen y semejanza de la ciudad.

Volver arriba