fcb.portal.reset.password

Peno y Djedovic, después de firmar. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Peno, Creus y Djedovic, delante de las oficinas del Club: FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para alargar los contratos del alero de Bosnia Nedim Djedovic, de 18 años, y del base serbio Stefan Peno, de 17, hasta el 2020 y en 2019 respectivamente. Actualmente, ambos jugadores compatibilizan el Junior y el Barça B de baloncesto, que juega en la Adecco Plata.

Nedim Djedovic, alero de 2 metros y 18 años (02/16/1997), llegó a la entidad azulgrana en 2009 y ha jugado en todas las categorías inferiores, desde Infantil hasta el Barça B, y ha ampliado su contrato por cinco años, hasta el 2020. Actualmente, el bosnio ha disputado 17 partidos con el filial azulgrana bajo las órdenes de Aleix Duran anotando 13,3 puntos, con un 46,7% de acierto en triples, en 26 minutos de media.

"Es un gran día para mí, hace 6 años que estoy en esta casa y con esta ampliación de contrato se refleja la confianza que el Club tiene en mí y estoy muy contento. Quiero seguir creciendo en el Barça, trabajar cada día más para ganarme la confianza de los entrenadores y, en un futuro, ojalá pueda llegar al primer equipo", comentó Djedovic después de firmar su nuevo contrato que le unirá al club azulgrana hasta 2020.

Peno, desde 2011

Stefan Peno, base serbio de 193 centímetros (08/03/1997), pertenece al Barça desde el 2011. Empezó a jugar en el Cadete B del Barça con 14 años y ha alargado su vinculación por cuatro años, hasta el 2019. Pese a que no ha cumplido los 18 años, Peno ya ha disputado 22 partidos esta temporada con el Barça B en los que anota 8,1 puntos, coge 3,1 rebotes y reparte 2,3 asistencias en 24 minutos de media.

"Estoy contento, llegué en 2011 a Barcelona y quiero agradecer la confianza que el Club ha depositado en mí para seguir formándome. El sueño de todos los jugadores es llegar al primer equipo, pero ahora estoy con el Junior y el equipo B, e intentaré llegar un día a base de trabajo", explica un Stefan Peno que ha sido seleccionado para disputar el prestigioso 'Nike Hoop Summit', que enfrenta a los mejores jugadores jóvenes, y que se disputará en Portland (Estados Unidos) el próximo 11 de abril.

Volver arriba