¡El Barça, campeón del ANGT de Belgrado!

¡El Barça, campeón del ANGT de Belgrado!

Los azulgranas competirán en la fase final del Next Generation Tournament en Berlín

El Junior del Barça de baloncesto se ha proclamado campeón del Next Generation Tournament disputado este fin de semana en Belgrado. Los azulgranas se han impuesto al Emporio Armani Milan por 85-104 en la gran final. El conjunto de Carlos Marín ha disputado un torneo perfecto y se ha clasificado para la fase final del ANGT, que se disputará del 24 al 26 de mayo en Berlín, coincidiendo con la Final Four de la Euroliga.

Pleno de victorias

En el primer partido de la competición, los azulgranas se impusieron 90-54 en el Hapoel de Tel Aviv. En la segunda jornada el equipo venció 55-89 al Partizan de Belgrado y, en el último partido de la fase de grupos, se impusieron 89-83 al Mega MIS Belgrade, obteniendo el billete para la final contra el Milán.

Gran final

El conjunto de Carlos Marín hizo una final muy buena para llevarse el título y obtener la clasificación para la fase final de mayo. El partido empezó con máxima igualdad. Los italianos llegaban al descanso por delante en el marcador (53-49), pero una gran segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto (17-35), dio la victoria al Barça, imponiendo el 85-104 final.

Kasparas Jakucionis, MVP

El jugador lituano fue nombrado mejor jugador del torneo después de firmar unos números impresionantes. En la final estuvo cerca del triple doble con 24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. En el torneo, el azulgrana tuvo una media de 17 puntos, 7,5 rebotes y 6,2 asistencias y 29 de valoración por partido.

Sayon Keita fue el otro azulgrana en llevarse un reconocimiento individual al obtener el premio a mejor reboteador del torneo.

Grimau, un hombre de club

El entrenador del primer equipo, Roger Grimau, quiso dedicar unas palabras a los jugadores y cuerpo técnico que hicieron posible la consecución del torneo: "Me gustaría felicitar a todo el equipo Júnior por el enorme campeonato que han ganado brillantemente" . "Estoy orgulloso de lo que están haciendo", dijo en la rueda de prensa posterior al Barça - Casademont Zaragoza en el Palau Blaugrana (109-68).

Con esta victoria, los azulgranas son el segundo clasificado, después del Real Madrid, para la fase final de Berlín.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido