Dame Sarr y Kasparas Jakucionis: Los ejemplos a seguir de los Barça Talents

Dame Sarr y Kasparas Jakucionis: Los ejemplos a seguir de los Barça Talents

Los dos jóvenes, integrantes del programa formativo del Centro de Excelencia, están demostrando su valía en el primer equipo

El italiano Dame Sarr y el lituano Kasparas Jakucionis son dos ejemplos a seguir. Por su capacidad de trabajo que les ha llevado a vivir en las últimas semanas en la dinámica del primer equipo de baloncesto. Con las ausencias de Michael Caicedo, Alex Abrines, Nico Laprovittola y James Nnaji, Roger Grimau ha dado la oportunidad en varios partidos a los jóvenes Jakucionis y Sarr, que forman parte del programa Barça Talents.

Este proyecto está enfocado a los jugadores que tienen a tocar el primer equipo y permite trabajar al detalle todas las áreas de rendimiento, con el objetivo de personalizar los planes de trabajo de cada deportista y acercarlos a la élite lo antes posible facilitar su crecimiento deportivo y humano.

A sus 17 años, Jakucionis y Sarr demuestran esta educación y el espíritu de trabajo y sacrificio en cada entrenamiento. "Son muy trabajadores, entrenan muchas horas y hacen un gran trabajo en la base y también con nosotros", explica Roger Grimau, que ya pudo entrenarlos el curso pasado en el Barça Atlètic. El técnico los define también "como esponjas" para escuchar y aprender detalles para mejorar su juego. "Es un placer y un orgullo poder trabajar con jóvenes y poder darles minutos", concluye Grimau.

Ambos jugadores nacidos en el 2006 debutaron el pasado curso en la Liga Endesa y, este curso, lo han hecho en la Euroliga. Jakucionis lo hizo el pasado 12 de enero ante el Zalgiris en el Palau. Ante un rival de su país, el lituano jugó 1'36” y tuvo tiempo para hacer una canasta. Sarr se estrenó en Europa el 3 de noviembre de 2023 ante el Panathinaikos y también participó ante el Zalgiris.

Y en la ACB, Kasparas ha jugado este curso ante el Girona (un triple) y ante el Granada mientras que Sarr lo ha hecho en la pista del Breogán y también en Granada. Precisamente, en el partido de este domingo, entraron en pista a falta de dos minutos con 58-83 en el marcador. Y ellos dos juntos demostraron que las oportunidades deben aprovecharse, sumando once puntos con dos triples del lituano (9 de valoración) y dos buenas acciones de Sarr (5 puntos y 4 de valoración).

El recorrido de los deportistas en el Barça Talents no acaba con sus debuts, sino que siguen dentro del programa mientras alternan la dinámica del primer equipo y del filial. Y este ejemplo se ha vivido este martes. Solo dos días después de las buenas sensaciones en Granada, ambos fueron protagonistas en el partido de la liga Junior preferente disputado en Manresa (84-93), con 22 y 30 puntos respectivamente.

Cuando han podido estar, Jakucionis y Sarr también han tenido un papel destacado con el Barça Atlètic en la Liga EBA, donde el técnico Carlos Marín no ha podido contar últimamente con Dayan Nessah (también dentro del programa Barça Talents) por una lesión. El conjunto blaugrana es líder de su grupo con 14 victorias y sólo una derrota, siendo el segundo equipo más anotador y la mejor defensa.

Magnífico inicio de curso

A continuación repasamos también la situación de los otros equipos del baloncesto formativo azulgrana durante la primera mitad del curso, con los jóvenes jugadores teniendo a Jakucionis y Sarr como ejemplos a seguir:

Junior: Primeros de la fase previa (13V y 1D) y ahora disputan la fase clasificatoria para estar en la Final a 4 de Catalunya. Los días 1, 2 y 3 de marzo disputarán en Belgrado la fase previa del torneo Next Generation de la Euroliga.

Cadete A: Segundo en la fase previa (12V y 2D) y se proclamó campeón del torneo AESE. Varios jugadores Cadetes han ido entrando en dinámica de los equipos Juniors.

Cadete B: Selló 14 victorias y 0 derrotas en la fase previa y también se proclamó campeón en el torneo del CB Les Franqueses y en el campeonato Leucemia y Linfoma de Madrid.

Infantil A: Este equipo, con 13V y 1D en la fase previa, también se clasificó para la Minicopa de Málaga (15-18 de febrero) después de ganar tres partido en la previa de Tarragona. El pasado fin de semana fueron campeones en el torneo Future Stars de Zuera.

Infantil B: Primeros en la clasificación con 14 victorias y ninguna derrota. Además, han sido campeones de diferentes campeonatos amistosos: el de Vilafant, el del CB Les Franqueses, el XVIII Villa de Parets y el Ciudad de Tarragona.

Mini: Primeros en la fase previa con 10 victorias y ninguna derrota. También han sido campeones en el torneo del Norte, en el torneo UE Mataró y en el TopBasket Sabadell.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido