El Infantil A, campeón de España en Badajoz

El Infantil A, campeón de España en Badajoz

Los azulgranas superan al Madrid (59-79) en la final

El Infantil A del Barça es campeón de España. Los azulgranas han conseguido el título en Badajoz, tras superar en la final (59-79) al Madrid, que partía como favorito, para poner la guinda a una gran semana de baloncesto en tierras extremeñas.

El equipo dirigido por Oriol Barrera ha comandado la final desde el principio, practicando un juego coral en ataque y muy solidario en defensa. Así, el Barça ha empezado a labrar una renta inicial (13-17) con la que empezaba a creer que era posible neutralizar la fuerza blanca en la pintura, pese a la baja de Emir Karabulut, el pívot azulgrana de referencia.

El Madrid ha querido reaccionar en el segundo cuarto, cargando más el juego en el poste bajo, pero el conjunto catalán ha sabido mantenerse por delante al descanso (29-34).

Y en la segunda parte el Barça ha sido un huracán. Los chicos de Barrera han subido hasta el 40% de acierto en triples y no han aflojado su intensidad defensiva. El alud azulgrana ponía una renta significativa a falta de 10 minutos (41-57).

El último período ha seguido el mismo patrón, con los azulgranas muy cómodos sobre la pista, moviendo bien el balón y encontrando situaciones propicias para anotar. La fiesta barcelonista se ha cerrado con un 59-79 que hacía justicia en la gran semana de baloncesto que el Infantil A ha protagonizado en Badajoz.

Y es que hasta llegar a la final, los de Barrera no lo tuvieron fácil. Los azulgranas perdieron en la jornada inaugural precisamente ante el Madrid (52-59), pero avanzaron a las eliminatorias gracias a dos triunfos consecutivos en la fase de grupos, ante el Real Betis y el Fundación 5+11 Baskonia.

Los octavos de final fueron una batalla contra la UE Mataró Homs (86-79), rematada con una victoria que sería un punto de inflexión. A partir de este duelo, el Barça se deshizo con contundencia del IVECO Real Valladolid (49-74), del Fuenlabrada (73-41) y en la final ha podido con el Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido