Real Madrid - Barça: ¡Campeones de la Minicopa! (78-89)

Real Madrid - Barça: ¡Campeones de la Minicopa! (78-89)

El conjunto azulgrana se impone en el MiniClásico de la final y vuelve a casa con la séptima Minicopa para el palmarés del Club

¡El Infantil A del Barça vuelve de Málaga como flamantes vencedores de la Minicopa! Tras ganar al MiniClásico ante el Real Madrid (78-89), el equipo dirigido por Oriol Barrera recupera el trono que las últimas dos ediciones había estado en posesión, precisamente, de los blancos. Así, los azulgranas acumulan ya un total de siete trofeos.

Igualdad en el primer cuarto

Superada la fase de grupos contra Zaragoza, Girona y Valencia, los azulgrana se deshicieron de los anfitriones de Unicaja en las semifinales para citarse contra los merengues en un Martín Carpena entregado que ha vibrado al ritmo de los jóvenes talentos culers. El Barça se ha encomendado a un Dabone dominante desde las alturas en un primer período muy igualado (20-21).

_SG_5599

Un segundo período 100% azulgrana

En el segundo periodo sí que el Barça ha impuesto su ritmo, con un Jan Cerdán imparable e Izan Pérez enchufadísimo saliendo del banquillo. Así, con un juego muy dinámico, el Barça ha escalado hasta el 36-45 al descanso.

Aprovechando el gran segundo cuarto, el Barça ha podido sacar rédito de la ventaja y en el tercer cuarto, aunque el Madrid ha salido muy fuerte, solo ha logrado ponerse a cinco puntos. La dupla Maker-Dabone le ha servido a Oriol Barrera para ver cómo los suyos mantenían unas diferencias en torno a la decena que iba aumentando las prisas para los madridistas, que han visto cómo el Barça encaraba el último cuarto con el título a la vuelta de la esquina (56-66).

Madurez para cerrar el partido y ¡a celebrar!

En el último período, más de lo mismo. El Barça ha demostrado una madurez impropia de jugadores en categoría Infantil y, cada vez que los blancos amenazaban con un intento de remontar, lo frenaban de golpe. Y con esta constante ha terminado una final que reafirma la base azulgrana, una vez más, como una fuente inagotable de talento.

Terminado el partido, además, se ha reconocido la gran actuación de dos jugadores culés como integrantes del mejor cinco del torneo: Jan Cerdán y Moha Dabone, este último, además, designado MVP de la competición.

 

Ficha del partido

Real Madrid: 78
Barça: 89

Real Madrid: Fevry (10), Mera (23), Robinson (13), Cañizares (1) y Manel (20) - cinco inicial - Román (0), Priego (0), Garma (11), Marvis (0) , Nakache (-), López (-) y Vinuesa (-).

Barça: Maker (9), Cruz (9), Cerdán (19), Ruiz (0) y Dabone (22) - cinco inicial - Jaunzems (6), Pérez (9), Lloscos (0), Martín (15), Llompart (-), Puig (-) y Rodríguez (-).

Parciales: 20-21, 36-45, 56-66, 78-89.

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Roberto Lucas y Eduardo Prados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido