Madrid - Barça: Se escapa la final de la Euroliga Júnior (72-54)

Madrid - Barça: Se escapa la final de la Euroliga Júnior (72-54)

Los de Roger Grimau terminan segundos de grupo de las ANGT y no podrán luchar por levantar la Euroliga Júnior

No ha podido ser y el Júnior del Barça de baloncesto no podrá luchar por jugar la final de la ANGT de Kaunas. Y es que, tras ganar los dos primeros partidos de la fase de grupos, la derrota ante el Madrid en el tercer y definitivo duelo deja a los de Roger Grimau como segundos de grupo. En un partido en el que ha destacado Jan Vide, con 27 puntos, especialmente con los 16 del tercer parcial. Minutos en los que se ha roto la igualdad inicial y en los que se ha decantado el enfrentamiento a favor de los blancos prácticamente de forma definitiva.

Se rompe después del descanso

El resultado al paso por vestuarios, con el 28-28 en el que las defensas han sido importantes, ha marcado el equilibrio que se ha visto sobre el parquet en los dos primeros cuartos. Jakucionis, con 12 puntos, ha sido el jugador más inspirado en ataque. De hecho suyo ha sido el lanzamiento de tres que ha puesto el 28-28 del descanso. Por parte del Madrid, Hugo González ha liderado el ataque blanco con ocho puntos.

Pero en la reanudación el Madrid ha salido mejor, con grandes minutos de Jan Vide, con los ya citados 16 puntos del tercer cuarto. Además, el buen momento defensivo de los blancos y el acierto ofensivo ha abierto la primera gran brecha (43-36, min 26).

Un parcial de 9-0 en los minutos finales de este tercer cuarto ha terminado de romper el partido (52-36, min 30). Porque este +16 ya ha sido muy difícil de remontar para el Barça, que ha acabado perdiendo 72-54.

LA FICHA

MADRID, 72

BARÇA, 54

Madrid: Diagne, Demin, Hugo González, Bosnjakovic, Vide -cinco inicial- Asier Miguel, Nowicki, Traore, Laso, Delicado, Diop, Santano. 

Barça: Villar, Dame Sarr, Voronin, Traore, Jakucionis -cinco inicial- Iruela, Salo, Sanmartín, Nimaga, Moure, Fàbrega.

Parciales: 17-14 / 11-14 (28-28) / 24-8 (52-36) / 20-18 (72-54).

Árbitros: Rain Peerandi, Tzanis Agrafiotis, Bogna Podkowinska. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido