El baloncesto formativo afronta el tramo final de la temporada con múltiples retos

El baloncesto formativo afronta el tramo final de la temporada con múltiples retos

La base entra en el tramo decisivo de la temporada, con los campeonatos de Catalunya, de España y el ANGT como grandes reclamos

El baloncesto formativo del Barça entra en el tramo final de la temporada con retos más que ilusionantes por delante. Todos los equipos de la base son líderes de sus competiciones domésticas y entran en la disputa de las últimas jornadas de los campeonatos. Los azulgranas tienen por delante Campeonatos de Cataluña que dan acceso a los Campeonatos estatales de finales de mayo e inicios de junio y el Junior tiene la disputa del ANGT en Berlín.

Barça Atlético

El filial azulgrana ha terminado en primera posición de su grupo en la Liga EBA. Los de Carlos Marín, pese a caer en la última jornada de la fase regular ante el CB Vic Universidad de Vic (74-62), se han clasificado para la fase final.

Junior

El Junior del Barça disputará este fin de semana (20-21/04) la Final a Cuatro de Catalunya, en Salt, después de haber terminado la fase regular en tercera posición (con un triple empate con Manresa y Joventut). Los azulgranas en caso de quedar entre los tres primeros clasificados, disputarán el Campeonato de España en Huelva del 28 de abril al 4 de mayo.

No son los únicos retos que afronta el Junior culé; los jugadores entrenados por Carlos Marín disputarán la fase final de la ANGT en Berlín, coincidiendo con la Final Four de la Euroliga, el fin de semana del 23 al 26 de mayo. El equipo se ganó la plaza en el torneo clasificatorio de Belgrado, al superar al Emporio Armani Milan por 85-104 en la final.

Cadete A

Con la primera plaza de la liga asegurada, los azulgranas reciben al Bàsquet Manresa en la última jornada de la liga regular. El conjunto entrenado por Álvaro Salinas disputará la Final a Cuatro de Catalunya el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Corbera. En caso de terminar entre los tres primeros clasificados, los azulgranas tendrán acceso al Campeonato de España que se disputará en San Fernando, del 19 al 25 de mayo.

Cadete B

El Cadete B es líder de su liga a falta de dos jornadas para finalizar. Si no hay ningún imprevisto, los azulgranas estarán en cuartos de final para acceder a la final a cuatro, el partido, será el fin de semana del 18-19 de mayo a partido único. En caso de vencer, el conjunto entrenado por Manel Muñíz disputará la Final a Cuatro del Campeonato de Catalunya el 25 y 26 de mayo en Fraga.

Infantil A

El Infantil A tiene un calendario apretado de antemano. Los azulgranas disputarán en Tijuana, México, la Minicopa México, del 26 al 29 de abril. El equipo ha sido invitado por la ACB y las Ligas de México como campeones de la Minicopa de España.

Cuando vuelvan de esta gran experiencia, los jugadores entrenados por Oriol Barrera, disputarán, como sus compañeros de club, la Final a Cuatro del Campeonato de Catalunya el 18 y 19 de mayo en Martorell, donde buscarán plaza para el Campeonato de España que se disputará en Betanzos del 2 al 8 de junio.

Infantil B:

Como los compañeros del Infantil A, los Infantiles B tienen un tramo final de temporada repleto de retos. El primero será en Italia, donde disputarán el Tournament Città Di Ferrara del 25 al 28 de abril.

Del 3 al 5 de mayo, los azulgranas viajarán a Almería para disputar el Torneo Ciudad de Vera. Éste será el último torneo antes de afrontar las fases finales del Campeonato de Catalunya.

El equipo entrenado por Eduard Perea es líder de su liga a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. Los cuartos de final del Campeonato de Catalunya se disputarán a partido único el fin de semana del 25-26 de mayo, y darán acceso a la Final a Cuatro, que se disputará el 1 y 2 de junio en Vic.

Mini:

A falta de cuatro jornadas para acabar la Liga, el Mini del Barça no ha cedido ninguna derrota en el campeonato. Si el equipo de Aleix Concernau mantiene la dinámica, se jugará estar en el Campeonato de Catalunya, en los cuartos de final del 25-26 de mayo, que serán a partido único. En caso de superarlos, la Final a Cuatro de Catalunya se disputará en Mataró el 1 y 2 de junio. Si el equipo queda entre los tres primeros clasificados, conseguirá el billete para el Campeonato de España de Córdoba que se disputará del 23 al 29 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido