Golpe de autoridad del Júnior ante el Estrella Roja

Golpe de autoridad del Júnior ante el Estrella Roja

Los azulgranas suman la segunda victoria en dos partidos (77-93)

El Junior ha cerrado en la matinal de este viernes su segunda victoria en dos partidos del Adidas Next Generation (ANGT Final). Los chicos de Roger Grimau han sido superiores de principio a fin al Estrella Roja (77-93), que partía como uno de los principales rivales del Grupo A, y llegan a la tercera jornada de competición con la ambición intacta por estar en la final.

Dame Sarr ha comenzado el partido con una declaración de intenciones: un triple frontal para levantar la persiana. Pero los primeros minutos han sido del Estrella Roja, que ha encontrado situaciones fáciles de cara a canasta y ha abierto un parcial de 8-0 para colocar el 8-3 de partida. El Barça ha empezado a dificultar más los ataques serbios, incomodando a Topic, y la ofensiva azulgrana también ha mostrado síntomas de mejora.

Sarr (11 puntos en el primer cuarto) ha continuado haciendo daño desde la línea de tres y la de libres, Jakucionis ha ido encontrando el ritmo, y Voronin y Traoré han aumentado la consistencia en ambos lados de la pista. El ruso, muy preciso de cara a canasta, ha cerrado el periodo con un triple lateral para situar el 21-24.

Voronin y Fàbrega han continuado castigando desde el perímetro en el segundo cuarto, aunque Topic ha hecho gala de su facilidad para anotar. El Barça se ha colocado en zona para detener un pequeño intento de reacción serbio, parado con dos 2+1 consecutivos, uno de Voronin y uno de Jakucionis.

La zona ha hecho mucho daño a los serbios, mientras dos triples de Sarr (20 puntos en el descanso) ponían una máxima de 14 puntos a favor (36-50). Estrella Roja ha recortado con un triple que parecía la última acción de la primera parte, pero de nuevo Voronin (13 puntos al descanso) ha logrado una canasta sobre la bocina. A los vestuarios con un marcador de 39-52.

El Barça ha roto el partido en la reanudación. Los exteriores han sido un martillo desde la larga y media distancia, con Sarr y Voronin como máximos exponentes, mientras Traoré se ha impuesto en la zona. El maliense ha sumado 11 puntos en el periodo y ha controlado también el rebote y la pintura defensiva. El Estrella Roja ha intentado plantar una zona para contrarrestar el alud, pero Jakucionis ha logrado un triple a la primera para romperla. El marcador final de cuarto ha sido de 52-78, con ventajas máximas de 29 puntos.

Topic se ha puesto el equipo a sus espaldas en el último cuarto, en el que el conjunto serbio ha maquillado el resultado. La estrella de los de Belgrado ha cerrado el partido con 25 puntos, lejos de los 38 de la primera jornada, gracias a un gran trabajo colectivo y al marcaje constante de Raúl Villar. Los últimos minutos de partido han transcurrido con menor ritmo, pero aún con algunas buenas jugadas puntuales. El duelo ha terminado con el resultado de 77-93, con el punto y final de Traoré desde el tiro libre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido