El azulgrana Rafa Villar, campeón del mundo Sub-19

El azulgrana Rafa Villar, campeón del mundo Sub-19

Formado en las categorías inferiores del club, se ha proclamado este domingo campeón del mundo Sub-19 en Hungría tras ganar a Francia

Rafa Villar, jugador del Barça y formado en las categorías inferiores del club, se ha proclamado este domingo campeón del mundo Sub-19 en Hungría tras ganar a Francia en una final que se decidió en la prórroga (73-69).

El base catalán, de 19 años, ha sido una pieza importante en este equipo lleno de prometedores talentos. Su capacidad para anotar y su visión de juego le han convertido en un jugador muy completo y uno de los imprescindibles para Dani Miret, el seleccionador español.

Con 17 puntos y 5 asistencias en casi 40 minutos disputados, Rafa fue uno de los mejores jugadores de la final, además de anotar un triple clave en los minutos finales. Juntamente con jugadores como Izan Almansa, Baba Miller o Jordi Rodríguez, el azulgrana forma parte de una de las mejores generaciones españolas de todos los tiempos.

Formado y consolidado en el Barça

Rafa llegó al Barça en la categoría infantil y fue pasando por todas las categorías de formación del club, además de formar parte de las respectivas selecciones españolas.

Estando en las filas del equipo junior, el canterano hizo su debut en Euroliga con el primer equipo, donde consiguió anotar dos puntos ante el Zalgiris Kaunas.

En la temporada 2022/23, de la mano del Roger Grimau, actual entrenador del Barça, Villar formó parte del Barça B, que jugaba en la Liga EBA. En esa categoría, el base promedió 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 25,7 de valoración, siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

Sus llamativos números y actuaciones volvieron a llamar la atención de Sarunas Jasikevicius, que lo hizo debutar en la ACB en el Nou Congost la cuarta jornada, y más tarde ante el Granada y el Tenerife.

Ante las dificultades de incorporar a Rafa al primer equipo, el club decidió cederlo a Lleida, donde ha completado la temporada y ha dado el salto al baloncesto profesional en Leb Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido