fcb.portal.reset.password

El Barça celebra el título en Zaragoza / FOTO: FEB

El Barça, como vigente campeón de Catalunya en categoría Júnior Masculino Preferente, se presentaba en Zaragoza con el objetivo de revalidar conquista. Y lo ha logrado mostrando un gran acierto anotador y siendo muy superior a sus rivales. En la final, ante el Joventut, los azulgrana han culminado un gran torneo venciendo el derbi catalán por 66-61.

Contundencia en la fase de grupos

Con 32 equipos participantes, el Barça superó en la fase de grupos al Salesianos Guadalajara, el Baloncesto Torrejón y el Burlada. Con 276 puntos anotados, los culés finalizaron como líderes del grupo A la primera fase del torneo, siendo el equipo más efectivo en la vertiente ofensiva.

El camino del título

En los cruces de la fase final, primeramente se enfrentó al Blancos de Rueda Valladolid, en los cuartos de final, un conjunto que cayó ante la inercia ganadora de los catalanes (78-39). Posteriormente, el Estudiantes Leyma Natura fue el adversario en las semifinales (105-63).

Ya en la gran final, el Barça ha cuajado este sábado un magnífico primer tiempo ante la Penya. El adversario, sin embargo, se ha rehecho en el tercer cuarto, pero finalmente los azulgrana han revalidado conquista por tercer año consecutivo. Así pues, después de alcanzar el campeonato catalán, el Barça culmina el doblete en la categoría Júnior llevándose también el estatal. Es la decimotercera corona culé en los campeonatos de España.


Volver arriba