fcb.portal.reset.password

Alberto Borregán, el día que se le retiró la camiseta. FOTO: Arxiu FCB

Beto Borregán (Barcelona, 1977) se retiró en 2012 y desde hace poco más de un año tiene la camiseta retirada en el Palau, siendo el primer jugador de hockey patines en tenerla. "Me estoy adaptando todavía en mi nuevo trabajo, pero estoy muy contento por poder aportar mi granito de arena al funcionamiento del Palau", comenta Borregán, que ganó un total de 58 títulos con la sección. En esta entrevista el ex capitán azulgrana explica qué hace y cómo ve al equipo de hockey.

¿Qué haces actualmente en el Barça?

"Hace 2 años y medio que me retiré y luego entré al departamento de operaciones del Palau Blaugrana y estoy en el día a día del Palau, con las necesidades de las secciones, el montaje de la pista, que no falte de nada... la logística dijéramos. Hay muchas cosas que rodean el partido, el trabajo que hay detrás y que yo desconocía, que es muy importante para que todo salga bien y no falle nada".

¿Te ha sorprendido lo que hay detrás de un partido?

Claro, antes sólo venía al Palau para cambiarme, jugar y marcharme. Pero para que todo esto salga bien hay muchas cosas, como que el conserje esté y la pista esté montada, que suene el himno cuando sales, que esté limpio el vestuario... gestionar todo esto, con 4 secciones profesionales, no es nada fácil.

¿Y cómo te encuentras?

Bueno, todavía hay cosas a las que me estoy adaptando porque siempre hay muchas cosas por hacer. Cuando hay partidos en el Palau todo se hace muy divertido y yo, que no veía este trabajo, me he dado cuenta de que el Palau no va solo, que hay que hacer un trabajo previo que desconocía, que ahora realizo, y estoy feliz de poder aportar mi granito de arena.

¿Sigues vinculado al hockey de alguna manera?

El primer año después de retirarme decidí desconectar, lo necesitaba después de estar toda la vida vinculado y sólo organicé un campus y clínics para los niños. Este segundo año estoy haciendo de entrenador, en Horta, en la base. Tenía ganas de hacer algo después del trabajo, pero como también trabajo algunos fines de semana no me puedo comprometer mucho. Por otro lado, me he aficionado al pádel y siempre intento jugar una vez por semana, me gusta mucho.

¿Sigues mucho al Barça de hockey?

Desde este verano, después de un año desconectado porque necesitaba descansar, sigo teniendo el hockey patines en la sangre. Hablo con el entrenador, Ricard Muñoz, de cómo van las cosas y como vemos las cosas. Es bueno que los que somos del hockey dentro de la casa hablemos porque es una manera de ayudarnos y de compartir vivencias de nuevo.

¿Y cómo ves al Barça actual? Están haciendo un inicio sensacional

Todo el mundo se conoce mejor, no ha habido cambios y están jugando muy bien. A partir de febrero se juegan los títulos importantes y está siendo una temporada exitosa, marcan goles, reciben pocos y las cosas se están haciendo muy bien. Tenemos un gran equipo, un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y hace un gran trabajo y se nota en la clasificación, las cosas no salen solas porque sí y hay que entrenar fuerte cada día.

Hablando de la Liga, el equipo ha hecho el mejor inicio de los últimos 10 años. Y el récord está en 17 de 17 de la temporada 2004/05.

Si tiene que llegar, llegará. Creo que el partido contra el Liceo, del 6 de diciembre, puede ser muy importante para el desenlace en la Liga y por el récord de partidos. Si superan al Reus este fin de semana y al Liceo en su pista, este récord se puede lograr, pero no será fácil porque ganar cada partido cuesta y cualquier equipo te puede ganar.

¿Ves al equipo capaz de repetir éxitos?

El equipo está capacitado para ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. El Barça cada temporada lucha por ello y desde que está Ricard Muñoz se han perdido muy pocos partidos, por lo tanto, está claro que es factible. Hay un gran equipo, que sabe a lo que juega, y un jugador siempre quiere jugar los grandes partidos y te preparas para esto.

Volver arriba