fcb.portal.reset.password

Marc Garcia ha anotado 28 puntos este domingo en Lugo. FOTO: Archivo FCB

El Barça Lassa B ha conseguido este domingo un triunfo de prestigio en la pista del Cafés Candelas Breogán por 68-83. Los azulgranas, que no han podido contar con Sulejmanovic y Lakovic, lesionados, han hecho un partido espectacular a partir del segundo período y siempre han mandado en el marcador. El filial, dirigido por Oscar Orellana y Jaume Comas porque Alfred Julbe se encuentra con el equipo junior en Tenerife, ha cambiado el partido desde la defensa zonal del segundo cuarto y con la anotación de Marc Garcia y Papa Mbaye, claves en el triunfo.

De menos a más

La primera parte ha tenido de todo. Un inicio bueno de los azulgranas con el 11-17 ha tenido respuesta local con un parcial de 15-0 que ha herido mucho a los catalanes, desconcertados por momentos (26-17). El Barça B no lo estaba pasando nada bien y pese a cerrar el cuarto siete por debajo (26-19) el inicio del segundo periodo no hacía prever una mejora: 32-21 tras una canasta de Nelson, el mejor de los locales .

Pero a partir del minuto 13 todo ha cambiado. Marc Garcia y Mbaye han cogido el timón del equipo en ataque y Xavi Moix y Lubos Barton en defensa y el Barça B ha cambiado de golpe. Parcial de 8-21 en cinco minutos y al descanso los de Orellana y Comas mandaban por dos puntos (40-42). La defensa zonal presentada, muy bien trabajada, ha hecho estragos.

Dominio absoluto

La segunda parte ha comenzado un parcial importante de 0-7 gracias a los puntos de Moix, Barton y Peno. El base serbio, que ha hecho uno de los mejores partidos de este curso, ha sido primordial en la dirección de juego y ha combinado esta faceta con un Xavi Moix muy activo en ambos lados de la pista. La ventaja catalana seguía creciendo y con el Breogán noqueado el filial se ha marchado en el minuto 30 nueve puntos por encima, 48-57.

Con el partido prácticamente en el bolsillo sólo había que seguir trabajando para rematarlo. Los locales, con muchos problemas en ataque, se han estrellado contra Mbaye y el catalano-senegalés ha seguido a lo suyo en ataque (57-74). Marc Garcia ha subido hasta los 28 puntos y Moix ha cerrado el partido con un rebote ofensivo y canasta que ha situado el 68-83 final para un filial que ha vuelto a ganar rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La ficha del partido

Breogán, 68
Barça B, 83

Cafés Candelas Breogán: Llorente (2), López (2), Matulionis (12), Ucles (2), Nelson (26) –cinco inicial-; Wright (0), Dani López (15), Suero (0), Rakocevic (9=.

FC Barcelona Lassa B: Peno (10), Garcia (28), Barton (7), Mazaira (3), Mbaye (17) –cinco inicial-; Vilà (4), Moix (10), Dedovic (4)

Parciales: 26-19, 14-23, 8-15, 20-26


Volver arriba