Barça B - Juaristi ISB: Caen en la prórroga (82-84)

Barça B - Juaristi ISB: Caen en la prórroga (82-84)

Los azulgranas juegan grandes minutos de baloncesto, pero la suerte no les está de cara en el final del partido

Los dos mejores equipos de la LEB Plata al final de la primera vuelta. Los primeros de los dos grupos que tiene la competición se enfrentaban para alcanzar el título de campeón de la Copa LEB Plata 2021. Los vascos del Juaristi llegaban como vigentes campeones y los azulgranas aspiraban a lograr su primer título. En los primeros 20 minutos, el acierto exterior azulgrana y su trabajo defensivo, les permitió dominar con comodidad.

En el tercer cuarto, los vascos han remontado, poco a poco pero los azulgranas se mantenían en el partido, llegando al último cuarto con todo por decidir. La igualdad ha sido la tónica de los últimos 10 minutos y la igualdad ha persistido hasta el pitido final, tocaba una prórroga, donde los visitantes jugaron sus opciones y se llevaron el triunfo.

Acierto azulgrana

El Barça B salía enchufado en el tiro exterior, el acierto desde la línea de tres les permitía alcanzar las primeras diferencias (14-5) en el minuto 4. Los de Mateo Rubio se mantenían firmes en el marcador (21-9) en el minuto 8, demostrando lo que se veía sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El tiro exterior local continuaba en un porcentaje impresionante y cerraban el cuarto con un 28 a 11 favorable.

La diferencia aumentaba (33-11) en el minuto 13. La avalancha de juego azulgrana superaba los sistemas defensivos visitantes. A partir de aquí, el Juaristi ISB desarrolló sus mejores minutos, con un parcial de 0-11, que dejaba el luminoso en 33 a 22, en el minuto 16. El Barça B detuvo el juego de los vascos. Un parcial, ahora favorable a los locales de 8 a 0, establecía el 41 a 22, en el minuto 18.

Al descanso el 41 a 28 demostraba el dominio de los jóvenes azulgranas en los primeros 20 minutos de juego. 

Igualdad hasta el fin

La salida del Juaristi fue muy fuerte. Con acierto, los vascos recortaron y se situaban a 3 puntos (45-42) en el minuto 25 de partido. A partir de este momento, los de Mateo Rubio se asentaron sobre la pista y pudieron parar la avalancha de juego visitante. Las diferencias se estabilizaban (50-47) en el minuto 27 y el partido volvía a empezar de nuevo. Al final del cuarto, un 56 a 55, que dejaba todo abierto.

Empezando el último cuarto, Juaristi ISB se adelantaba en el marcador (56-57), que no se producía desde el inicio del partido con el 0-2 inicial. Pero era un partido de rachas, emocionante y competido y el Barça B se volvía a situar (63-59) por delante en el minuto 33.

En el minuto 37, el Juaristi ISB volvía a adelantarse (69-70). Se entraba en el último minuto con los vascos tres puntos por encima. A 22 segundos del final, el azulgrana Marcos, con un 2+1, situaba el empate a 76 en el marcador. Juaristi tenía la última posesión y la defensa azulgrana no les permitió anotar, íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra, un 2+1 de ponía de nuevo a los locales por 79 a 78 en el minuto 3 de la prórroga Juaristi aprovechaba sus opciones ofensivas y entraba en el último minuto ganando por 4 puntos. A menos de 2 segundos el Barça B tenía posesión con un 82 a 84 desfavorable pero el último tiro no entró y los vascos revalidar el título.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido