El Júnior comienza la final a ocho con victoria ante el Panathinaikos (67-66)

El Júnior comienza la final a ocho con victoria ante el Panathinaikos (67-66)

Los azulgranas se imponen en un final de infarto

El Junior ha abierto la final a ocho del Adidas Next Generation Finals (ANGT) con una infartante victoria ante el Panathinaikos (67-66). Los chicos de Roger Grimau han mandado en el marcador desde el primer cuarto, y poco a poco han ido consolidando su ventaja hasta que los griegos han dado la vuelta al marcador en el último cuarto. Pero después de una gran demostración de carácter, la primera victoria ya está en el saco. Por delante quedan todavía dos partidos de fase de grupos para decidir el finalista.

El conjunto azulgrana ha salido mejor a pista, cuando tocaban las 9h de la mañana en Kaunas. Con las ideas claras y un buen movimiento de bola, no ha tardado en encontrar las primeras rentas favorables cercanas a los cinco puntos. El cuarto se ha cerrado con un marcador de 18-11.

El segundo período ha seguido una tónica similar, con aportación desde el perímetro de Kasparas Jakucionis y con el trabajo incansable de Youssouf Traore bajo los aros. Dame Sarr también ha empezado a encontrar sus disparos desde la media distancia. Todo esto, sumado a la aportación de piezas como Iruela, Sanmartín o Voronin ha llevado el marcador al 37-26 al descanso.

El paso por los vestuarios ha refrescado las ideas del Panathinaikos. El cuadro griego ha vuelto al parqué con un punto más de intensidad a ambos lados de la pista, sobre todo en defensa. La energía verde ha complicado mucho el ataque azulgrana, pero el Barça ha encontrado en Voronin a un desatascador con dos triples consecutivos. Jakucionis también ha sumado cinco puntos en dos posesiones, para dejar el tanteo en 54-45 al término del tercer cuarto.

La pareja Sarr-Traoré ha liderado el ataque azulgrana en el inicio del último período, pero el Panathinaikos ha ligado un tramo de mejores porcentajes de tiro. Los griegos han anotado desde el perímetro y desde la personal, aprovechando además una defensa del Barça limitada por el bonus desde muy pronto. Esto, sumado a un colapso ofensivo azulgrana, ha hecho que los verdes voltearan el marcador y consiguieran hasta cinco puntos de ventaja (59-64).

El Junior ha reaccionado con tres puntos trabajados de Traoré y dos defensas corales extraordinarias, rematadas con un triple de Voronin para dar la vuelta al resultado a falta de 50 segundos (65-64). Panathinaikos ha contestado con un tiro de media distancia (65-66), pero Sarr aún tenía una última bala. El italiano ha penetrado a trompicones y, cuando la posesión parecía perdida, ha encontrado dos puntos salvadores. ¡La última defensa ha valido la primera victoria (67-66)!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido