El Barça B, campeón de la Lliga Catalana EBA

El Barça B, campeón de la Lliga Catalana EBA

El filial gana al Bisbal Bàsquet en la final (75-67)

El Barça Atlètic se ha proclamado este fin de semana campeón de la Lliga Catalana EBA, por segunda temporada consecutiva. Los azulgranas han jugado tres partidos de la fase final en poco más de 24 horas, donde han vencido cómodamente a Granollers y Mataró, y han tenido que sudar de lo lindo para llevarse la final ante el Bisbal Bàsquet (75-67).

Y es que las semifinales y la final se han disputado en la Bisbal d'Empordà, con un ambiente ensordecedor. Sin embargo, los chicos de Roger Grimau han sabido imponer su calidad y su baloncesto de ritmo alto para revalidar el título conseguido la pasada temporada en Salou.

La final ha empezado con un mejor Barça Atlètic, pero las fuerzas se han igualado con una reacción local a finales del primer cuarto, cerrado con una ventaja azulgrana de sólo tres puntos (19-16).

El Bisbal Bàsquet ha sabido llevar el partido a su terreno y ha dado la vuelta al marcador al descanso (33-37), favorecido por la falta de acierto del Barça en el tiro exterior (2/9 en triples en la primera parte) y por el empuje de la parroquia local.

Más intensidad

El filial ha salido de los vestuarios decidido a resolver la situación, aprovechando la inspiración de Michael Caicedo y Gael Bonilla. Sin embargo, el parcial de 6-0 inicial ha sido sofocado por el exterior del Bisbal Jaume Solé, autor de 27 puntos.

Así, el partido ha llegado en el último cuarto con el Barça tres puntos abajo (51-54). Pero en el momento de la verdad, la defensa azulgrana, liderada por Rafa Villar, ha subido la intensidad y ha propiciado transiciones rápidas. De nuevo el MVP Caicedo (21 puntos) y Bonilla (19 puntos), acompañados por Martín Iglesias (12 puntos), han resuelto el partido para llegar sin sustos a los últimos segundos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido