La otra batalla de Kaunas

La otra batalla de Kaunas

El Junior buscará la corona continental en el ANGT

La Euroliga no es el único título por el que el Barça luchará en Kaunas. Y es que el Junior competirá en la final a ocho del Adidas Next Generation Tournament (ANGT) por hacerse con la corona continental de su categoría, después de conseguir una brillante clasificación en marzo en Zadar.

Los rivales

El equipo de Roger Grimau forma parte del Grupo A, junto con Real Madrid, Panathinaikos y Estrella Roja. Serán tres partidos en tres días -del jueves 18 de mayo al sábado 20 de mayo- y quien acabe líder del grupo se enfrentará el domingo al mejor del Grupo B, conformado por el Joventut Badalona, el Zalgiris, el Mega y el NGS Team (un combinado de jóvenes estrellas).

La final a ocho se juega íntegramente en el Kaunas Sports Hall, antigua casa del Zalgiris. El pabellón ha sido reformado y acoge eventos culturales, pero volverá a revivir sus mejores días como meca del baloncesto en el país báltico.

Un equipo muy joven

El Junior azulgrana forma con una mayoría de jugadores nacidos en 2006 y 2007, entre ellos Kasparas Jakucionis y Dame Sarr, que ya han debutado en partido oficial con el primer equipo.

Además, el Barça cuenta con dos invitados, Makar Voronin y Youssuf Traoré, provenientes ambos del Lucentum Alicante, para apuntalar la pintura de cara a tan exigente cita.

El calendario del Barça

Jueves 18/5: 8h en Barcelona, 9h en Kaunas. Barça – Panathinaikos

Viernes 19/5: 8h en Barcelona, 9h en Kaunas. Estrella Roja - Barça

Sábado 20/5: 9.15h en Barcelona, 10.15h en Kaunas. Real Madrid - Barça

Domingo 21/5: Por confirmar

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido