El Barça B jugará en la LEB Oro la próxima temporada

El Barça B jugará en la LEB Oro la próxima temporada

Los azulgranas hacen un gran partido coral y ganan de 29 puntos para ascender a la LEB Oro (98-69)

El Barça B se ha ganado por méritos propios jugar la próxima temporada en la LEB Oro tras vencer con comodidad al Zornotza por un marcador de 98-69. Los cules han dominado el partido desde el inicio y la diferencia en el marcador es la prueba de la superioridad azulgrana en el partido de vuelta para ascender a la LEB Oro. Ya en el partido de ida el pasado martes, los culers vencieron por un resultado de 63-75 y hoy en la Ciudad Deportiva, han reafirmado esta superioridad.

El primer cuarto comenzó con un claro dominio de los azulgranas gracias al acierto desde el lanzamiento exterior y la buena defensa que ha dejado en sólo en 15 puntos a los visitantes. Los de Mateo Rubio conocedores de la ventaja del partido de ida, han jugado con más tranquilidad y les ha permitido mantener el control del partido desde el inicio.

El segundo cuarto ha mantenido el mismo guión pero el Zornotza, ha sido más acertado, especialmente en el juego interior que les ha permitido recortar la diferencia mínimamente en dos puntos. Por parte azulgrana, el acierto de Badio Brancou con 11 puntos ha permitido a los catalanes llegar al descanso con una cómoda renta de 10 puntos. Beraza y Saintel han colaborado con siete puntos cada uno.

El parcial del tercer cuarto ha sido definitivo para los azulgranas. El 27-12 ha roto el partido y ha permitido que el Barça B jugara con mucha más tranquilidad el último y definitivo cuarto. Los jóvenes jugadores catalanes no han dejado de trabajar durante los 40 minutos y la diferencia de 29 puntos del día de hoy y los 12 del partido de ida ha permitido que el Barça B sea equipo de la LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto estatal.

Esta ha sido una gran temporada del Barça B que les hizo jugar la final de la Copa de la categoría, el ascenso a la LEB Oro y el hecho de que muchos de sus componentes hayan sido habituales en los entrenamientos y en algunos partidos del primer equipo en las órdenes de Sarunas Jasikevicius, es el reconocimiento a una gran temporada de todo el equipo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido