fcb.portal.reset.password

Sulejmanovic, en una imagen de la Liga Catalana. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça B ha caído este sábado en el Carlos Sastre de Ávila por 68-58 en un partido que tenía dominado hasta el descanso (22-37). Los catalanes, que han hecho un buen baloncesto y han jugado a placer en los primeros veinte minutos, han visto como los locales reaccionaban de manera feroz a partir del tercer cuarto (45-52). En el último periodo los de Duran siquiera han anotado seis puntos y finalmente han acabado perdiendo por diez puntos (68-58) un encuentro que parecía controlado.

Inicio contundente

El Barça B ha empezado el partido muy fuerte con el 0-6 inicial liderado por Sulejmanovic. Los locales han entrado más tarde en el partido y aún así los de Aleix Duran han cerrado el periodo con el 12-16 de los primeros diez minutos gracias al acierto de Moix y Dedovic. Poco a poco, en el segundo cuarto, los azulgranas se han hecho suyo el encuentro y Peno, con cuatro puntos seguidos, ha situado el +10 (16-26) en el marcador. Con el ritmo controlado, al descanso el filial ha marchado ganando por quince puntos, 22-37.

Desconexión letal

Pero en la reanudación todo ha cambiado. El Ávila ha reaccionado, como era de esperar, pero el Barça B se ha hecho cada vez más pequeño y los locales Johnson, Nared, Fernández y Rodríguez se han hecho el partido suyo. A pesar del 38-50 con canasta de Xavi Moix, los castellanos han hecho un final de cuarto realmente bueno y el cuarto se ha cerrado con un +7 del Barça (45-52).

Y en el último periodo nada ha salido bien. El filial tan sólo anotó seis puntos y esto ha sido una losa muy importante. Johnson y Rodríguez han empatado el partido (52-52) y en un visto y no visto han situado una renta de 7 puntos (59-52) que parecía insalvable para los de Aleix Duran, fuera del partido. El 68-58 ha supuesto empezar la Liga con derrota por parte del Barça B en la Adecco Plata.

Volver arriba