fcb.portal.reset.password

Milovan Draskovic durante el entrenamiento

Xavi Moix, haciendo ejercicios en el pabellón de la Ciutat Esportiva

El Barça B de baloncesto, que entrenará por segunda temporada consecutiva el egarense Aleix Duran ha empezado a trabajar este lunes 18 de agosto para preparar el nuevo curso 2014/15, jugando en la Adecco Plata, que se presenta apasionante. El equipo durante la semana hará cuatro dobles sesiones y sólo el miércoles y el sábado hará una única sesión. El día de descanso, por lo tanto, será el domingo.

Aunque la plantilla final está aún por decidir, un total de nueve jugadores se han entrenado bajo las órdenes de Aleix Duran, Oscar Orellana y su cuerpo técnico: Emir Sulejmanovic, Xavi Moix, Papa Abdoulaye, Milovan Draskovic, David Martínez, Nedim Dedovic (junior), Roger Renau (junior) y Hugo Bartolomé (junior). Varios jugadores junior tendrán mucha incidencia en el equipo B. Por otra parte, el filial incorpora un base con experiencia en la categoría como Néstor Zamora.

Las fechas clave de la temporada

Y es que la Adecco Plata, con 15 equipos, contará con 28 partidos y un total de 30 jornadas. Esto quiere decir que en la primera y en la segunda vuelta el filial descansará en una jornada. La Liga Regular se iniciará el 4 de octubre y terminará el 25 de abril, mientras que los play-off para jugar en la Adecco Oro se alargarán hasta el mes de mayo de 2015 para un total de siete meses de competición. Los de Duran debutarán contra Grupo Eulen de Ávila y disputarán su primer partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el 12 de octubre contra el Azpeitia vasco.

La preparación del Barça B

El filial disputará un total de tres partidos antes de empezar la Liga. Todos ellos serán competición oficial, como es la Liga Nacional Catalana LEB, pero servirán para la preparación del equipo. Los partidos serán contra el CB Prat y el Força Lleida, equipos de la Adecco Oro y también, a falta de confirmación oficial, contra el CB Tarragona. Estos partidos se jugarán la última semana de septiembre en el pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat.

Volver arriba