fcb.portal.reset.password

Oriol Paulí, defendido por David Navarro en un partido de la Liga Catalana. FOTO: V. SALGADO - FCB

Este viernes comienza otro año de retos para el Barça B de baloncesto. El filial azulgrana, que esta temporada estará dirigido por Aleix Duran, disputa el primer partido de la temporada en La Rioja, contra el Logroño (viernes , 21:30 h). El curso 2013/14 de la Adecco Oro contará con 14 equipos y un total de 26 partidos. Como el año pasado, el primer clasificado tendrá la oportunidad de ascender a la Liga Endesa y del 2º al 9º clasificado disputarán los Play- off para alcanzar la segunda plaza de ascenso. El 14º clasificado descenderá a la Adecco Plata y el 12º y 13º clasificado disputarán un 'play-out' en el que el equipo perdedor perderá la categoría.

Menos referentes, más equipo

El cambio de jugadores en sólo una temporada es significativo. Tres de los jugadores importantes del equipo la temporada pasada, Joan Creus, Markus Eriksson y Mario Hezonja -los dos primeros en Manresa y el último con el primer equipo- jugarán en la Liga Endesa y tampoco estarán tres jugadores veteranos que han dejado el equipo: Alfons Alzamora, Andreu Matalí e Iván García. Ante todos estos cambios, el filial azulgrana ha incorporado a Ferran Laviña y Emir Sulejmanovic, además de Xavier Moix, Milovan Draskovic, Adrià Cantenys, del junior, y completan el equipo Marc García y Ludde Hakanson, que la temporada anterior alternaron el junior y el Barça B.

Por tanto, Aleix Duran, que sustituye Borja Comenge en el banquillo, deberá liderar un equipo en el que la media de edad es inferior a los 20 años. Oriol Paulí, Josep Pérez, Nick Spires, Alexandr Zhigulin y Papa Mbaye sumarán el segundo año en la categoría y pueden ser los referentes de un equipo que ha perdido jugadores importantes .

Los favoritos

El objetivo del filial, que es formar jugadores y ganar partidos para seguir creciendo, es el de acabar lo más arriba posible. Pero, ¿cuáles son los equipos a seguir? Hay dos muy claros, como son el River Andorra y el Burgos, que la temporada pasada terminaron como primeros clasificados, y este año se unen en esta lucha para volver a la ACB el Palencia, el Melilla o el Breogán.

LA PLANTILLA

4 - Ludde Hakanson (Base)
5 - Oriol Paulí (Alero)
6 - Xavier Moix (Escolta)
7 - Marc Garcia (Escolta)
8 - Ferran Laviña (Escolta)
11 - Adrià Cantenys (Alero)
12 - Papa Abdoulaye Mbaye (Pívot)
13 - Josep Pérez (Base)
14 - Milovan Draskovic (Pívot)
16 - Nick Spires (Ala-pívot)
17 - Alexandr Zhigulin (Ala-pívot)
22 - Emir Sulejmanovic (Ala-pívot)

Volver arriba