fcb.portal.reset.password

Hakanson, en una imagen de archivo. FOTO: Arxiu FCB

La victoria se acerca. Llegará pronto. El nivel competitivo del Barça B cada semana es más alto y sólo lo separan del triunfo los pequeños detalles. La mayor experiencia de los rivales termina siendo decisiva en los últimos minutos y este viernes en Melilla ha vuelto a ser así. El equipo de la Ciudad Autónoma ha superado por 74-67 al filial azulgrana, que aún no conoce el triunfo esta temporada.

De tú a tú

Ha habido más de un partido en Melilla. Y es que el Barça ha comenzado muy bien con un 0-7 inicial, pero poco a poco los locales han reaccionado. Oriol Paulí ha sido el gran protagonista de los primeros minutos y los locales se han encomendado al talento de Sergi Pino para acercarse en el marcador hasta el 20-24 del primer periodo. El buen juego y la fluidez en ataque se han visto paradas en el segundo acto, en el que los azulgranas sólo han podido hacer ocho puntos. La buena defensa del Melilla ha puesto en dificultad a los catalanes, que se han marchado cinco por debajo los vestuarios (37-32).

A un paso del triunfo

En el tercer cuarto, el Melilla ha cogido una renta cercana a los diez puntos que ha hecho temer lo peor. Pero el joven equipo azulgrana, que siempre compite, ha ido remando y ha remontado punto a punto. Buenos minutos de Marc Garcia, combinados con la dirección de Hakanson y el espíritu de Laviña han situado el 52-51 en el marcador y con todo por decidir.

En los últimos diez minutos el filial ha vuelto a estar allí y ha vuelto al partido tras encajar un parcial peligroso de 7-0 (59-51). De nuevo Hakanson, en acciones individuales, ha permitido seguir en el partido 65-64, pero entonces Pino ha tomado las riendas de los locales y haciendo las funciones de base ha acabado con el partido. El 74-67 final significa la tercera derrota de la temporada de un equipo que sigue creciendo y que logrará la victoria pronto.

La ficha del partido

Melilla, 74
FCB B, 67

Melilla: Joan Riera (9), Pino (11), Narros (12), Durley (9) y Busma (4) -cinco inicial-; Fuentes (2), Brothers (13), Wright (12), Almazán (2).

Barça B: Hakanson (17), Paulí (19), Laviña (2), Spires (11) y Papa Abdoulaye (5) -cinco inicial-, Moix (0), Garcia (9), Peno (2), Cantenys (0), Draskovic (2), Zhigulin (0).

Parciales: 20-24, 17-8, 15-19, 17-16

Volver arriba