fcb.portal.reset.password

Stefan Peno, durante el partido. FOTO: GINE&ENJUANES

El FC Barcelona B ha caído en el Barris Nord de Lleida contra el Força Lleida por 84-70 en un partido que se decidió en el tramo final. Los de Aleix Duran han dado la cara, como siempre, pero han pagado los momentos de debilidad mostrados en el último cuarto. El local Arteaga en el poste bajo ha sido una pesadilla para los azulgranas , que aún no conocen el triunfo esta temporada .

Veinte minutos de igualdad

Los primeros compases del partido han estado marcados por la igualdad. Y es que los hombres de Aleix Duran han comenzado dominando el partido con el 2-8 inicial, pero el Lleida ha reaccionado y con un parcial de 9-0 ha pasado por delante (11-8). Entonces Xavi Moix, con dos triples consecutivos, ha vuelto a los azulgranas al frente del marcador (11-14) y hasta el final del primer cuarto el marcador ha ido punto a punto (21-23) con unos buenos minutos de Zhigulin.

En el segundo cuarto, y a falta de un minuto para llegar al descanso, el Barça B ha sido superior y ha controlado el partido. En el minuto 15 y tras dos canastas de Mbaye y Zhigulin, los de Duran se han plantado con el 28-30 que se ha mantenido durante unos ataques por los errores de ambos equipos. Los leridanos han aprovechado el mal momento de los azulgranas y un parcial de 8-0 en dos minutos ha hecho que el filial fuera al descanso seis por debajo, 40-34.

Diez minutos malditos

En la reanudación, el Força Lleida ha llegado a coger diez puntos de ventaja (47-37), pero un parcial de 0-8 ha vuelto a los azulgranas en el partido. Con Hakanson dirigiendo el ataque con acierto, los de Aleix Duran han vuelto a empezar con el 47-45, pero de nuevo un pequeño momento de debilidad ha sido aprovechado por los de Joaquín Prado para cerrar el tercer cuarto con siete de diferencia, 57-50, después de cinco puntos casi consecutivos de Vinson.

En los últimos diez minutos el Barça B ha mostrado su peor versión. Ha estado dentro del partido hasta el minuto 35, pero después se ha visto sometido por los de Prado, que han hecho diecinueve puntos en cinco minutos. Del 65-57 se ha pasado al 84-70 final que no es la diferencia real entre los dos equipos. Es la quinta derrota de la temporada de los azulgranas, que la próxima semana, en el Palau, y contra el Clínicas Rincón, tendrán otra oportunidad .

La ficha del partido

Lleida, 84
Barça B, 70

Força Lleida: Simeón (4), Llorca (9), Milutinovic (17), Vinson (11), Arteaga (19) -cinco inicial-; Rubin de Celis (0), Sutina (5), Matulionis (5), Alzamora (10), Domínguez (2), Llorente (4).

FC Barcelona B: Hakanson (8), Paulí (15) Moix (8), Spires (15) i Draskovic (0) -cinco inicial-; Marc Garcia (13), Laviña (2), Cantenys (0), Peno (0), Mbaye (2), Zhigulin (9), Sulejmanovic (0).

Parciales: 21-23, 19-11, 17-16, 27-20

Volver arriba