fcb.portal.reset.password
Sulejmanovic intenta una canasta ante Pep Ortega

Sulejmanovic intenta una canasta ante Pep Ortega. FOTO: DAVID GRAU

El Barça B de baloncesto ha caído derrotado de forma clara contra el Ford Burgos por 63 a 92. Una mala primera mitad, en la que el filial se ha mostrado muy frágil defensivamente y en el que, al mismo tiempo, los visitantes han sido prácticamente imparables, dejó el partido casi sentenciado. En la segunda parte, el Barça B ha sacado el orgullo y ha conseguido casi igualar el parcial de los segundos 20 minutos.

Mucho ritmo, muchos puntos

El Barça B ha comenzado el partido sin complejos, buscando la canasta contraria con ataques rápidos y proponiendo un baloncesto alegre. Sin embargo, enfrente había uno de los equipos con más oficio de la categoría, que ha conseguido las primeras ventajas desde la línea de tres puntos. El pívot azulgrana Sulejmanovic ha estado en los primeros momentos el líder anotador azulgrana, pero el técnico del filial, Aleix Duran, se ha visto obligado a parar el partido por culpa de la fragilidad defensiva de su equipo (8-17, min 6). Después del tiempo muerto, Ferran Laviña anotó un triple importante, y el Barça B ha conseguido un parcial de 5-0 que acercaba a los azulgranas en el marcador. El Burgos ha mostrado su potencial y ha respondido al parcial azulgrana con un 2-15 justo antes de acabar el primer cuarto que dejaba el partido cuesta arriba para el filial (15-32, min 10).

Superioridad visitante

El Burgos no ha aflojado. El conjunto que entrena el catalán Andreu Casadevall ha demostrado por qué es uno de los mejores equipos de la categoría. Entre el escolta Xavier y el pívot Pep Ortega se han combinado para anotar 32 puntos antes del descanso, mientras que para el Barça B sólo Sulejmanovic encontraba la canasta contraria con cierta facilidad. Al descanso, los visitantes habían anotado 8 triples de los 13 que habían intentado, la diferencia en el marcador era de 28 puntos y el partido estaba prácticamente visto para sentencia.

Orgullo azulgrana

A pesar de que la victoria para el filial azulgrana era prácticamente imposible, los jugadores que entrena Aleix Duran han hecho toda una demostración de orgullo y de carácter. Lejos de bajar los brazos, el Barça B ha usado cada minuto de la segunda parte para crecer como equipo. Liderados por la lucha de Sulejmanovic y por los puntos de Marc Garcia, el filial azulgrana ha hecho tal mejora en la segunda mitad que ha conseguido perder de sólo un punto el parcial de los segundos 20 minutos (33-34).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 63

Ford Burgos, 92

Barça B: Hakanson (4), Paulí (4), Marc Garcia (16), Spires (4), Sulejmanovic (16) –cinco inicial–; Moix (0), Laviña (5), Peno (0), Cantenys (0), Mbaye (10), Pérez (4), Vilà (0).

Ford Burgos: Sàbat (5), Xavier (23), Bas (8), Peña (8), Ortega (23) –cinco inicial–; Maresch (3), Aguilar (9), Alonso (0), Milosevic (13), Olmos (-).

Parciales: 15-32, 15-26, 17-17, 16-17

Volver arriba