fcb.portal.reset.password

Dani Pérez recibe la presión de Iván Garcia y Joan Creus. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça Regal B ha caído este viernes en el Palau Blaugrana contra un River Andorra que ha demostrado por qué es el líder de la categoría con diez triunfos en once partidos. Los del Principado, que han comenzado a dominar el partido a partir del minuto cinco, no han dado ninguna opción a los de Borja Comenge, que no se han encontrado cómodos.

En los primeros minutos de partido los catalanes han salido con fuerza y, con un parcial de 9-2, con Andreu Matalí como protagonista, han hecho ver de qué eran capaces. Pero el Andorra no se ha dejado intimidar y poco a poco ha ido recortando la diferencia y se ha situado por delante con un parcial de 0-10. Dani Pérez y Safford han cambiado el signo del partido y desde entonces ha ido aumentado la diferencia hasta los veinte puntos. Del 17-23 se ha pasado al 29-49, resultado que ha marcado el resto del partido. Al descanso, sin embargo, la diferencia era de dieciséis puntos, 35-49.

Pérez y Montañez rompen el encuentro

En la reanudación, el Barça Regal B ha podido reducir la diferencia hasta los doce puntos, 43-55, pero rápidamente el River ha puesto la directa y ha sentenciado el partido. Entre Roman Montañez, Dani Pérez, Marc Blanch y Justin Safford han hecho un parcial de 8-17 que dejó el marcador en un contundente 51-72. La falta de acierto en el tiro exterior, las faltas personales y la defensa ha dejado el camino libre al líder de la categoría, que se ha aprovechado de las facilidades (54-76).

En los últimos diez minutos los andorranos han sabido jugar con la ventaja conseguida durante los treinta minutos anteriores y no han dejado que el Barça les sorprendiera. Han jugado con posesiones largas, utilizando el juego interior cuando era necesario y jugando por fuera si era necesario. Con estas armas han situado la ventaja por encima de los treinta puntos (62-93). El líder anotador del Barça B, Mario Hezonja, expulsado por faltas personales, tan sólo ha podido anotar ocho puntos en los dieciocho minutos que ha disputado.

El 75-104 final demuestra que, a día de hoy, la diferencia entre el Barça B y el Andorra es grande, aunque el objetivo de los de Borja Comenge, aparte de poder ganar partidos, es formar jugadores para el futuro.

LA FICHA

FCB REGAL B, 75
RIVER ANDORRA, 104

FCB Regal B: Creus (5), Paulí (10), Hezonja (8), Matalí (14) y Mbaye (6) –cinc inicial-, Zhigulin (1), Draskovic (4), Eriksson (10), Josep Pérez (2), Iván García (14) y Marc Garcia (1).

River Andorra: Dani Pérez (19), Maresch (12), Guardia (0), Safford (14) y Hampl (2) –cinc inicial-, Blanch (22), Wright (8), Flis (11), Montañez (11), Gabriel (2) y Farfan (3).

Parcials: 17-23, 18-26, 19-26 y 21-29

Àrbitres: Vázquez y Rupérez


Volver arriba