fcb.portal.reset.password

Pérez en una acción frente al Lobe Huesca / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Barça Regal B ha caído este viernes por 77-82 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra un rival directo, el Lobe Huesca, que ha remontado el partido en el segundo tiempo y ha dejado los de Borja Comenge sin victoria. El triunfo visitante ha tenido un gran protagonista: Jamar Samuels. El ala-pívot del conjunto aragonés ha anotado 38 puntos, ha capturado 13 rebotes y ha acabado el encuentro con una valoración de 50 puntos. La gran actuación del americano ha privado a los azulgranas de romper una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.

Inicio prometedor

En el primer tiempo el Barça Regal B se ha sentido cómodo en la pista de la Ciudad Deportiva y todo hacía pensar que sumaría el sexto triunfo de la temporada. Mario Hezonja y Josep Pérez, con 10 y 11 puntos, han liderado los locales, que se han ido al descanso con una pequeña renta de nueve puntos, 47-38. Los de Comenge se habían reencontrado con el buen juego y las acciones espectaculares, hasta que en el segundo tiempo y ha tenido un descenso en el juego que ha aprovechado muy bien Samuels, que anotó prácticamente la mitad de puntos de su equipo.

Exhibición de Samuels

Y es que a pesar de tener poca ayuda de sus compañeros -tan sólo Eric Sánchez ha pasado los diez puntos- Jamar Samuels se ha doctorado ante el Barça Regal B. Los locales eran conscientes de su potencial porque es uno de los mejores anotadores de la Leb Oro, pero este viernes se ha superado. Lideró los suyos en el segundo tiempo y pese a jugar como ala-pívot ha convertido cuatro triples de cuatro intentos. Con su gran actuación ha permitido que el Huesca remontara y que acabara ganando el partido con un parcial de 14-23 en el último cuarto. Sus 38 puntos y 50 de valoración han sido demasiado para el filial azulgrana.

LA FICHA

BARÇA REGAL B, 77
LOBE HUESCA, 82

Barça Regal B: Pérez (11), Eriksson (18), García (1) Matalí (6) y Mbaye (6) –cinco inicial-; Paulí (2), Hezonja (10), Creus (16),Spires (0), Zhigulin (7).

Lobe Huesca: Abouo (3), Cebular (5), Sánchez (11), Samuels (38) y Krusic (9) –cinco inicial-; Gatell (2), Costa (0), Nasarre (3), Pukis (5), Fuentes (6).

Parciales: 28-20, 19-18, 16-21 i 14-23

Árbitros: Muñoz y Palomo

 

Volver arriba