fcb.portal.reset.password

Hezonja en una acción del partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El FCB Regal B no ha tenido un inicio muy acertado. Los visitantes han aprovechado su experiencia en la categoría para imponer un 0 a 7 de parcial que ha marcado buena parte del primer cuarto (19-25). Pero los azulgranas han espoleado en el segundo periodo de juego y, aprovechando el acierto de tres de Eriksson, han podido recortar distancias (40-45). La reacción final llegó en el tercer cuarto, cuando han conseguido recuperar el dominio y han aportado serenidad en su juego (66-63). En el último periodo se ha visto un mejor Barça sobre la pista que ha sentenciado en el marcador (92-83)

Poco acierto en el primer cuarto

El parcial de 0-7 al inicio ha sido un jarro de agua fría para el conjunto de Borja Comenge, que ha visto como el Cáceres, mucho más conectado en el partido, ha tomado las riendas del duelo. El filial, sin embargo, cuando juega en casa no se rinde con facilidad y ha demostrado su condición de local sólido empatando el enfrentamiento (9-9). Con todo, los visitantes han seguido ofreciendo un baloncesto muy agresivo que les ha permitido dominar en el marcador (19-25), pero no con la misma solvencia que los primeros minutos de juego.

Una reacción con mejora

En el segundo periodo se ha visto la mejor y la peor versión del conjunto azulgrana. El Cáceres ha sabido mantener la ventaja de siete puntos durante muchos minutos en este segundo cuarto, donde incluso ha ampliado la ventaja a 12 (27-39). Pero Eriksson, muy acertado desde la línea de tres, ha sido uno de los revulsivos para que los azulgranas empezasen a escalar ya recortar la diferencia de puntos. El orgullo culé y la mejora en la efectividad en los lanzamientos han hecho que se marchara al descanso con un marcador mucho más ajustado (40-45).

Remontada y nueva victoria

Los dos últimos cuartos se han teñido de color azulgrana. El conjunto barcelonista ha recuperado su buena racha cuando juega en el Palau. En el tercer periodo el Barça ha sabido cambiar el signo del partido y pudo ponerse por delante en el marcador (56-55). Los locales, pues, han cogido empuje y han conseguido la máxima ventaja a cuatro minutos para el final (83-74), con un Pérez muy acertado en el lanzamiento y con Ablaye contundente en los rebotes defensivos. Además, han sabido gestionar la ventaja adquirida hasta el fin del tiempo reglamentario y han sumado su cuarta victoria consecutiva en casa (90-83).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal B, 92
Cáceres, 83


FCB Regal B (19+21+26+26): Pérez (12), Spires (2), Hezonja (14), Zhigulin (17), Eriksson (24) -cinco inicial- Hakanson, Pauli (6), Creus (4), Garcia (9), Ablaye y Matali (4).

Cáceres (25+20+18+20):
Morentin (14), Ashaolu (15), Van Oostrum (2), Lopez (2), Kyzlink (2) –cinco inicial- Medina (11), Robles (13), Peña (6), Duinker (14), Nguema (4) y Hobbs.

Parciales:
19-25/40-45/66-63/92-83

Arbitros: Garmendia Zorita y Mas Cagide.


Volver arriba