fcb.portal.reset.password

Josep Pérez. FOTO: Arxiu - FCB

El Barça Regal B ha caído este viernes en la pista del Cáceres por un claro 85-71. Los hombres de Borja Comenge han perdido el tren del partido en el primer cuarto, cuando han encajado un parcial de 30-17, y luego han ido a remolque durante el resto del partido. La renta de 23 puntos al descanso (56-33) dejó el partido decidido, ya que los azulgranas sólo han sido superiores en el último cuarto. Es la duodécima derrota de la temporada de los catalanes, que actualmente tienen un balance de 9 triunfos y 12 derrotas.

La defensa ha vuelto a ser determinante. El hecho de encajar tantos puntos y desde el inicio ha marcado un partido que se preveía más igualado. El Barça Regal B, que es el equipo que más puntos recibe de la categoría, sabe que debe mejorar este aspecto para poder escalar en la clasificación y no tener que sufrir a final de temporada. Este viernes en Cáceres los de Borja Comenge han visto como un mal primer cuarto les ha condenado. El 30-17 inicial ha sido demasiado para los azulgranas, que se han marchado al descanso veintitrés por debajo y viendo como el dominicano Peña y el tinerfeño López eran los dueños del partido.

Reacción tardía

En la reanudación el Barça Regal ha intentado cortar de raíz la diferencia pero ésta, en vez de disminuir, ha aumentado hasta superar la treintena de puntos, una cifra muy dolorosa. Poco a poco los extremeños han ido sumando y han llegado a los ochenta puntos una vez terminado el tercer periodo, en el que el resultado era de 80-47. Peña ha vuelto a dar la lata a los azulgranas, que no han sabido cómo parar este alero de más de 2 metros. En los últimos diez minutos, entre la mejora de los catalanes y la relajación de los locales, el Cáceres ha estado cinco minutos sin anotar y eso lo ha aprovechado el Barça para hacer un parcial de 0-10 gracias a los puntos de Oriol Paulí.

El 5-24 de los últimos diez minutos ha servido para acabar el partido con la cabeza bien alta y para mejorar muchos aspectos que no han estado bien en los primeros treinta minutos. El 85-71 final deja a los catalanes con un balance de nueve triunfos y doce derrotas.

La ficha del partido

Cáceres, 85
Barça Regal B, 71

Cáceres: Nguema (11), López (9), Peña (21), Ashlaou (10) y Morentín (5) -cinco inicial-; Medina (3), Robles (6), Duinker (6), Lorenzo (7), Hobbs (6), Johnson (1).

Barça Regal B: Pérez (8), Paulí (12), Hezonja (9), Spires (2) y Mbaye (4) -cinco inicial-; Eriksson (12), Alzamora (4), Matalí (4), Hakanson (2), García (9), Zhigulin (5).

Parciales: 30-17, 26-16, 24-14 y 5-24


Volver arriba