fcb.portal.reset.password

Los azulgrana celebrando el triple, sobre la bozina, de Eriksson / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Barça Regal B y Leyma Natura Basquet Coruña se han visto las caras este domingo por la tarde en el Palau, en la decimoctava jornada de la Adecco Oro. Los azulgranas han superado por la mínima a un rival directo en la clasificación, un equipo que ganó con claridad los cinco primeros partidos de la temporada-el filial perdió 93 a 56 a la Coruña-pero que después ha encadenado una serie de malos resultados que le han llevado hasta la parte baja de la tabla.

Reacción local

El duelo ha comenzado con una primera ventaja visitante (3-7), pero los de Borja Comenge, con Hezonja como gran referente ofensivo, han reaccionado rápidamente y han dado la vuelta al resultado en el último segundo del primer cuarto (16-14) . A partir de ese momento, los azulgranas han sabido administrar la diferencia, controlando el potencial interior de los gallegos gracias a un buen trabajo defensivo.

Comenge ha introducido rotaciones constantes y el Barça Regal B ha llegado al descanso por delante en el marcador (31-28). Los jóvenes jugadores locales han firmado acciones espectaculares, como un magnífico 'alley opp' entre Creus y Hezonja.

Final vibrante

Un triple de Josep Pérez ha sido el pistoletazo de salida en la reanudación. Los azulgranas, bajo la atenta mirada de Xavi Pascual, Navarro, Sada, Jawa y Wallace, entre otros, han ampliado la almohada hasta los once puntos pero no han podido romper definitivamente el duelo. Los de Antonio Herrera nunca han aflojado la cuerda y se ha llegado al final del tercer cuarto con un ajustado 49 a 44.

El Leyma Natura Basquet Coruña ha subido un poco más el nivel de intensidad en el último periodo y el Barça Regal B ha sufrido de lo lindo para anotar. Hernández-Sonseca y Kale han asumido el peso ofensivo de los visitantes y el Basquet Coruña ha vuelto a tomar la iniciativa (56-57). Sin embargo, los azulgranas han sido capaces de hacer un último esfuerzo, y, cuando peor lo tenían, han acabado sumando un valioso triunfo gracias a un triple de Marcus Eriksson sobre la bocina (67-66).

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Regal B, 67
Leyma Natura Basquet Coruña, 66

Barça Regal B (16+15+18+18): Paulí (4), Eriksson (11), Mbaye, Pérez (11), Spires (3) -cinco inicial- García (2), Hazonja (17), Creus (13), Alzamora (4), Zhigulin y Matalí (2).

Leyma Natura Basquet Coruña (14+14+16+22): Kale (21), Zengotitabengoa (13), Almazán (7), Hernández-Sonseca (17), Suka-Umu (2) -cinco inicial- Johnson, Lázaro (4), Hernández, Román, López y Somogyi (2).

Volver arriba