fcb.portal.reset.password

Carles Marzo, amb sis assistències, va ser un dels destacats (Foto: Arxiu - FCB)

El guión del partido se ha avenido al momento en que se encuentran los equipos. O sea, ha habido mucha igualdad fruto de la falta de rodaje. La LEB-Plata acaba de empezar y el filial se ha llevado una victoria alentadora para arrancar el campeonato. Los de Borja Comenge han trabajado bastante bien. Esta temporada, a diferencia de la pasada, las lesiones han respetado al equipo-a excepción de Ángel Aparicio que ha tenido que pasar por el quirófano -.

Después de once horas y media de viaje hasta Plasencia por carretera, el Barça Regal B ha plantado cara al rival. Empate a 14 después de 10 minutos y el equilibrio en el juego y en el marcador se ha mantenido hasta el descanso, aunque los azulgranas han marchado al vestuario con una renta de cuatro puntos (29-33). "El equipo ha estado en todo momento dentro del partido", comenta Borja Comenge, el técnico del Barça.

El momento más complicado se ha vivido en la reanudación. Los extremeños han reaccionado, más gracias a su acierto que no porque los visitantes aflojasen. Precisamente en la recta final, la conexión con el interior, con un brillante Papa Abdoulaye-doble figura 11 puntos y 13 rebotes, 23 de valoración -, ha funcionado muy bien. También ha estado notable Marcus Eriksson, máximo anotador del partido con 17 puntos. La dinámica ha sido positiva y al final se ha asegurado el triunfo por 67-74. Las seis asistencias de Josep Pérez y de Carles Marzo son otros de los elementos a destacar.

"Nos falta mucho por mejorar aún pero las sensaciones son buenas", asegura el entrenador del Barça Regal B. Ahora la plantilla tiene aproximadamente 12 horas de viaje hacia Barcelona, tiempo suficiente para digerir el primer triunfo de la temporada.

LA FICHA DEL PARTIDO

PLASENCIA EXTREMADURA, 67
FC BARCELONA REGAL B, 74

Plasencia Extremadura (14 +15 +17 +21): Zamora (3), Longmire (12), Ros (13), Conejero (4), Morales (14) - cinco inicial - Iglesias (2), Robles (9), Cardito (-), Merino (-), Thornton (10)

FC Barcelona Regal B (14 +19 +16 +25): Marzo (-), Pérez (12), García (5), Abdoulaye (11), Spires (7) - cinco inicial - Costa (-), Eriksson (17) , Creus (12), Gómez (6), Riu (4)

Volver arriba