fcb.portal.reset.password

Alfred Julbe ya ha dirigido este lunes su primera sesión. FOTO: G. PARGA - FCB

Julbe, con Carlos Flores, Jaume Comas y Óscar Orellana. FOTO: G. PARGA - FCB

Alfred Julbe será el entrenador del Barça B y del junior la próxima temporada. El técnico catalán, de 55 años y con 522 partidos dirigidos en la Liga Endesa, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para dirigir el filial barcelonista en la LEB Plata y también para ser el máximo responsable del equipo junior. En este nuevo reto le acompañarán Jaume Comas, ex jugador de baloncesto al máximo nivel con más de 140 partidos en la Liga Endesa y que disputó los Juego Olímpicos del 2004, y Oscar Orellana, como entrenadores ayudantes.

Este lunes, Julbe, ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lugar donde disputará sus partidos el Barça B de baloncesto y todo el baloncesto base azulgrana, que contará con Marc Calderón como entrenador del Cadete a, Xavi Pardina como entrenador del Cadete B, Ruben Muñoz como entrenador del Infantil A y con Carlos Flores como entrenador del Infantil B y que también ayudará en el día a día del filial.

Larga experiencia

La trayectoria de Alfred Julbe como entrenador en el mundo del baloncesto es muy extensa. Considerado uno de los mejores formadores del baloncesto español, Julbe comenzó a entrenar al máximo nivel en 1986 y ha dirigido 522 partidos en la Liga Endesa en equipos como el Joventut de Badalona, el CB Girona o el Zaragoza entre otros. También ha tenido experiencias en Ligas LEB con, de nuevo, el Zaragoza y el Andorra y en esta última temporada ha entrenado en el baloncesto mexicano, a los Titánicos de León.

En su palmarés está la Copa del Rey del 1997 del Joventut y varios subcampeonatos de la Copa con el Zaragoza (1995) y el Joventut (1998) y de la Recopa (Joventut, 1988).


FCB Basket: Alfred Julbe, nuevo entrenador del... por fcbarcelona

Los jugadores que han empezado

En estos primeros entrenamientos han participado los siguientes jugadores: Stefan Peno, Nedim Dedovic, Xavi Moix, Papa Mbaye, Álex Mazaira, Atoumane Diagné, Mamadou Diop, Pol Figueras, Ramon Vilà, Rodions Kurucs, Adrià Arqué y Marc Garcia.

Volver arriba