Los goles de Neymar Jr, lejos del Camp Nou

Los goles de Neymar Jr, lejos del Camp Nou

Las seis dianas que ha marcado el brasileño en la Liga han sido en partidos a domicilio, mientras que Messi y Suárez refuerzan el liderato en la tabla de Pichichi
  • Luis Suárez mantiene la extraordinaria racha goleadora en la Liga gracias al doblete que consiguió en la goleada del Barça en Mendizorrotza (0-6). El uruguayo, con las dos dianas contra el Alavés, suma ya 18 goles en la Liga y refuerza su posición de Pichichi. Le sigue persiguiendo de cerca Leo Messi, que también marcó contra el Alavés. El argentino, en su caso, lleva 17 goles en la competición doméstica.
  • El argentino se estrenó como goleador en Mendizorrotza. Con su gol, se destaca como el jugador que ha marcado en más estadios de Primera División con 35. Amplía la distancia respecto a Raúl González (33).
  • Con el doblete, Suárez logra otra cifra destacada. Y es que el uruguayo iguala los 109 goles que consiguió Luis Enrique -su actual técnico- en su etapa de jugador azulgrana. El '9' lo ha conseguido en sólo 128 partidos, mientras que el asturiano lo hizo en un total de 300 partidos durante las ocho temporadas que defendió la camiseta azulgrana.
  • Neymar Jr también vio portería en el triunfo en Mendizorroza. El brasileño suma seis goles en la Liga, y curiosamente todos han sido lejos del Camp Nou. Hasta el momento, el '11' azulgrana ha marcado en los estadios del Leganés, del Sporting de Gijón (2), del Celta, del Eibar y del Alavés.
  • Els últims quatre gols del brasiler, a més, han estat contra equips bascos entre la Lliga i la Copa del Rei. Athletic Club, Reial Societat, Eibar i Alabès han patit l’eficàcia de Neymar Jr.
  • Contra el Alavés, el dominio del Barça fue abrumador. En Mendizorroza, los hombres de Luis Enrique se hicieron con el control del juego y no lo dejaron escapar en ningún momento. Así lo explican de datos de posesión y de construcción. El Barça hizo más del doble de pases totales: 288 de los vascos y 682 del azulgranas. Además, la efectividad fue superior al bando culé: 76% de pases buenos los locales y 84% de precisión por parte del Barça.
  • Sergio Busquets vio contra el Alavés la quinta tarjeta amarilla de la competición. El '5' del Barça, por tanto, se perderá el próximo partido de Liga contra el Leganés en el Camp Nou (domingo 19 a las 20.45 horas) por sanción.
  • Samuel Umtiti ha ganado los 12 partidos de Liga en los que ha participado hasta el momento en su primer año como jugador del Barça.
.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido