Andrés Iniesta llega a los 400 partidos de Liga con el Barça

Andrés Iniesta llega a los 400 partidos de Liga con el Barça

El capitán es el segundo en el ranking azulgrana en la competición doméstica, sólo por detrás de Xavi (505) y por delante de Puyol (392), Migueli (391) y Valdés (387)

Andrés Iniesta ha llegado a otra cifra histórica con la camiseta del FC Barcelona. El capitán azulgrana, con el partido ganado contra el Leganés este domingo, ya suma 400 de Liga con el primer equipo del Barça. El '8' llega a la cifra centenaria después de 15 años siendo un jugador esencial en el centro del campo barcelonista.

El de Fuentealbilla se estrenó en competición doméstica de la mano de Louis Van Gaal en Mallorca en 2002. En el segundo partido de Liga -el primero en el Camp Nou- ante el Recreativo de Huelva, las crónicas ya le señalaban como el mejor de los culés sobre el terreno de juego. La calidad futbolística de las botas del manchego auguraba un futuro espléndido en las vitrinas culés.

La temporada 2004/05, con Frank Rijkaard, conquistó dos Ligas consecutivas. Posteriormente, a partir de la campaña 2008/09, con la llegada de Pep Guardiola en el banquillo culé, Iniesta levantó tres Ligas que dinamitaron su carrera futbolística, ya que se convirtió en capitán y se postuló como uno de los mejores centrocampistas que había dado el fútbol.

Con Tito Vilanova continuó siendo la pieza mágica del engranaje azulgrana y el curso 2012/13 conquistó la Liga de los 100 puntos, incluida una primera vuelta de récord con 55 puntos de 57 posibles. A las órdenes de Luis Enrique consiguió la octava y la novena Liga de su currículum, lo que le ha conducido al Olimpo de los jugadores de la historia del FC Barcelona que han brindado más títulos a los aficionados culés, junto con Leo Messi, con un total de 29 entre todas las competiciones. De hecho, en estos 400 partidos Iniesta ha conquistado un total de ocho Ligas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido