Luis Enrique:

Luis Enrique: "Llega el momento de máxima dificultad"

Antes de enfrentarse con el Granada, el técnico azulgrana ha comentado en sala de prensa que "a medida que se acerca el final los puntos se hacen más importantes"

El Barça vuelve a la competición después de dos semanas de parón por partidos de selecciones, y antes de enfrentarse al Granada Luis Enrique compareció en sala de prensa. El asturiano ha valorado el retorno de la Liga en su tramo final y cómo llega el equipo después de los partidos internacionales. "Planteamos el partido dentro de las dificultades que conlleva el parón y jugar fuera de casa", ha dicho el técnico. En este sentido, Luis Enrique ha recordado las dificultades que tuvo el equipo para ganar el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (1-0).

Después de los partidos de selecciones, el técnico ha ido recuperando efectivos a medida que ha avanzado la semana. Los últimos en llegar fueron los internacionales sudamericanos -excepto Mascherano-, que se incorporaron este viernes: "Han llegado muy bien, dentro de lo que son estos viajes". "Jugando el domingo tienen un día más de descanso", ha añadido.

En Granada, el Barça iniciará la recta final por la Liga, donde actualmente es segundo clasificado. "A medida que se acerca el final, los puntos se hacen más importantes", ha declarado en este sentido Luis Enrique. Antes de inaugurar un mes de abril exigente, el técnico azulgrana ha recordado que "el calendario es intenso, como queríamos al principio de temporada". "Las sensaciones son positivas", ha añadido.

Aparte de las bajas por lesión de Aleix Vidal y Arda Turan, Luis Enrique no podrá contar en este partido con Messi, por acumulación de tarjetas, ni con Piqué, por decisión técnica. Sobre el argentino, el técnico ha comentado que "irá bien porque tendrá descanso". El mismo motivo por el que ha descartado a Piqué, que no ha entrenado este sábado con su permiso: "Le damos descanso a un jugador vital; ha jugado con la selección y acumula muchos minutos con nosotros".

Por último, Luis Enrique también ha tratado la sanción de la FIFA a Messi. "Es un jugador que no genera polémicas; siendo el mejor del mundo y teniendo todos los ojos siempre encima, su comportamiento es irreprochable", ha afirmado con contundencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido