Así queda el mercado de fichajes del FC Barcelona

Así queda el mercado de fichajes del FC Barcelona

Estos son los movimientos que se han hecho en clave primer equipo en el FC Barcelona durante este verano

Cinco altas y catorce bajas, cinco de las cuales procedentes del filial. Este es el balance del mercado de fichajes relacionado con el primer equipo del FC Barcelona, después de este verano de 2021. Unos movimientos, que aportan un balance favorable de unos 70 millones de euros (más 13 variables), que repasamos a continuación:

ALTAS

Luuk de Jong

El último movimiento de la noche. Luuk de Jong llega al Barça cedido procedente del Sevilla y cierra la plantilla del primer equipo. La cesión es hasta el 30 de junio de 2022. El club azulgrana se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra.

Luuk de Jong (31 años) llega al Barça después de haber jugado 69 partidos en la Liga, con el Sevilla, la temporada 2019/20 y la 2020/21. Un tiempo en el que ha marcado 10 goles y ha hecho dos asistencias. Antes había jugado en el PSV Eindhoven, el Newcastle United, el Borussia Mönchengladbach, el Twente y el De Graafschap Doetinchem, primer equipo donde debutó como profesional.

Yusuf Demir

El joven futbolista austríaco llegó procedente del Rapid de Viena, en forma de cesión para la temporada 2021/22. El club azulgrana tiene una opción de compra no obligatoria por valor de 10 millones de euros.

 

Demir ha disputado toda la pretemporada con el primer equipo y ya ha debutado en la Liga, concretamente en la segunda jornada de la competición doméstica contra el Athletic Club.

Memphis Depay

Una vez finalizado su contrato con el Olympique de Lyon, Memphis Depay aterrizó en Barcelona para incorporarse a la disciplina azulgrana, con un contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23.

Polivalente, técnico y con mucha potencia en ataque, ya ha demostrado en este inicio de temporada de lo que es capaz. Dos goles y una asistencia lo convierten en una pieza importante para el Barça de Ronald Koeman.

Eric Garcia

El Barça y Eric Garcia llegaron a un acuerdo para la incorporación del joven central una vez finalizada su relación contractual con el Manchester City. El jugador firmó un contrato hasta la temporada 2025/26 y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Formado en el fútbol formativo del FC Barcelona, Eric vuelve a casa para seguir creciendo y convertirse en un pilar del Barça del futuro.

Kun Agüero

Al igual que Eric, el FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero llegaron a un acuerdo para su incorporación una vez acabado su contrato con el Manchester City. El jugador firmó un contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Goleador de raza, llega al Barça siendo el máximo goleador histórico del Manchester City y el máximo anotador extranjero en la Premier League.

BAJAS

Antoine Griezmann

A medianoche, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.

 

Antoine Griezmann llegó al Barça en verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid. Como azulgrana, el jugador francés ha disputado 102 partidos y, con 35 goles, es el segundo máximo goleador francés de la historia del Barça por detrás de Henry. Se marcha con una Copa del Rey.

Emerson Royal

Después de que este verano llegara al Barça procedente del Betis, donde había jugado dos temporadas cedido, el último día de mercado el FC Barcelona y el Tottenham llegan a un acuerdo para el traspaso del lateral brasileño. La operación se cierra a cambio de 25 millones de euros.

Este curso en las filas azulgranas, E. Royal había participado en las tres jornadas de Liga y fue titular en el último enfrentamiento contra el Getafe, en el Camp Nou.

Rey Manaj

El último día de mercado también se ha cerrado la cesión de Rey Manaj al Spezia Calcio a cambio de 300.000 euros. El equipo italiano se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria de 2,7 millones de euros.

Después de ser el líder ofensivo del Barça B que consiguió el ascenso a la Primera RFEF, Rey Manaj se hizo con el título honorífico de 'pichichi de la pretemporada' con el primer equipo. Y es que convirtió cuatro goles en 117 minutos disputados.

Ilaix Moriba

El joven centrocampista es traspasado al RB Leipzig por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador.

Ilaix tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo azulgrana con 18 años recién hechos, la temporada 2020/21, en un partido de Copa contra el Cornellà. Desde aquel día, Ilaix disfrutó de continuidad y disputó 18 partidos con el primer equipo: 14 en la Liga, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Champions League. Ilaix deja el Club después de haber conseguido un título, la Copa del Rey; un gol, el que hizo contra Osasuna; y dos asistencias, ambas en la Liga.

Leo Messi

El adiós más difícil. Después de media vida en el FC Barcelona, Leo Messi no puede seguir vinculado al club azulgrana. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, finalmente no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

 

Un duro golpe para el barcelonismo, que se tuvo que despedir del mejor jugador de la historia. Lo hizo en el Auditori 1899, en una rueda de prensa en la que estaban los 35 títulos ganados. El hombre récord que siempre será leyenda.


Carles Aleñá

El FC Barcelona y el Getafe CF llegaron a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá. El club azulgrana se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño.

Después de pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona, Aleñá jugó 43 partidos como azulgrana.

Junior Firpo

El lateral fue traspasado al Leeds United a cambio de 15 millones de euros. El club azulgrana se reservó un 20% de una futura venta del jugador.

Hay que recordar que Junior llegó al FC Barcelona en verano de 2019. Así pues, acumuló dos temporadas como culé. A lo largo de estos dos años, sumó 41 partidos y firmó dos goles.

Trincão

El portugés Francisco Trincao se marchó cedido al Wolverhampton Wanderers hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria.

Trincao, que llegó al Barça en verano de 2020, disputó un total de 43 partidos como barcelonista.

Jean-Clair Todibo

El OGC Niza ejerció la opción de compra por Jean-Clair Todibo, valorada en 8,5 millones de euros más 7 millones en variables. El FC Barcelona se reserva un % de la futura venta del jugador.

Como culé, Todibo estuvo cedido en el Schalke 04, en el Benfica y en el mismo OGC Niza.

Matheus Fernandes

El FC Barcelona comunicó al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le rescindió el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025.

El futbolista llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo.

Monchu

Después de una temporada cedido en el Girona, el jugador Monchu Rodríguez se marchó al Granada CF. El FC Barcelona se asegura el 50% de una futura venta por parte del conjunto andaluz, además de un derecho de tanteo y una opción de recompra por el jugador mallorquín.

Monchu llegó a La Masía en edad infantil. Su evolución en los equipos del fútbol formativo fue muy buena, lo que le sirvió para debutar con 17 años en el Barça B, cuando era juvenil. Con el filial creció hasta convertirse en uno de los jugadores clave.

 

Además, el 8 de agosto de 2020 pudo debutar con el primer equipo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles (3-1) disputado en el Camp Nou.

Konrad de la Fuente

El Olympique de Marsella fue el destino de Konrad de la Fuente. Y es que el Barça y el club francés llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de 3 millones de euros. El club azulgrana, además, se reserva un % de la futura venta del jugador.

 

Internacional con los Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años, Konrad llegó al Infantil B del Barça la temporada 2013/14 para seguir creciendo hasta debutar con el primer equipo.

Akieme

La UD Almería ejerció la opción de compra por Sergio Akieme por 3,5 millones de euros. El Club se reserva un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador y el derecho de tanteo.

Miranda

El FC Barcelona decidió no ejercer la opción de prórroga del contrato del jugador Juan Miranda, que se queda en el Real Betis Balompié, equipo donde jugó la pasada temporada como cedido. El Club se reserva un 40% de los derechos de una futura venta, así como un derecho de tanteo para su reincorporación.

Hay que recordar que Juan Miranda llegó al Barça en 2014 en edad cadete procedente del Betis. Progresivamente fue subiendo de categorías hasta llegar al filial azulgrana y, posteriormente, disfrutar de algunos minutos y convocatorias con el primer equipo, el curso 2018/19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido